Home / Noticias / CARDENALES A PASO FIRME

CARDENALES A PASO FIRME

Jean Carlos Arias.- Alcides Escobar conectó Grand Slam y Kelvim Escobar tuvo una de esas noches gloriosas de su carrera al retirar un cero de leyenda en el octavo episodio y de esta forma permitir que Cardenales de Lara lograra una importante victoria ante los Tigres de Aragua con pizarra de 7×6, partido llevado a cabo en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay. Nuevamente el conjunto larense tuvo que quitarse una desventaja de cuatro carreras gracias a la capacidad de reacción que tiene y llevarse su triunfo N° 16 remontando marcador.

Por Lara abrió Raúl Rivero quien fue castigado en el segundo episodio recibiendo cuatro anotaciones. Guillermo Rodríguez conectó imparable al derecho, Jonel Pacheco se embasa por toque de pelota y José Torres se sacrifica para mover los corredores a tercera y segunda base. Falla Jorge Cortes con rolling a la inicial, sin embargo, boleto a Yangervis Solarte llenan las almohadillas y Alex Romero empuja la primera con rolling flojo por la intermedia. El mánager Pedro Grifol saca a Rivero, quien no ha podido completar cinco entradas en sus ocho salidas como abridor en la campaña. En relevo, Jhonny Montoya fue recibido doblete barre bases de Héctor Giménez.

Cardenales descontó en la alta del tercer episodio 4×2. Paulo Orlando inicia el ataque con doblete al jardín izquierdo y José Yépez conectó cuadrangular de dos carreras. Para Yépez fue su sexto jonrón en Venezuela y el primero desde el 09 de diciembre de 2012 vs. Navegantes del Magallanes. En el quinto los larenses voltearon el marcador con rally de cinco rayitas (7×4). Hernán Iribarren saca boleto, Paulo Orlando lo sigue con hit, toca José Yépez, sin embargo, Dubee decide disparar a tercer donde Iribarren llega a salvo. Buddy Bailey se lleva a Dubee y trae al relevista Yohan Pino que recibe Grand Slam de Alcides Escobar, su primero en Venezuela. El último pelotero del equipo crepuscular en sacarlo con tres en bases fue Oswaldo Navarro (29-11-2011). La séptima rayita vino por intermedio de José López quien la despachó por todo el jardín izquierdo.

\"\"

Tigres fabricó una en el quinto 7×5 gracias a un cuadrangular solitario de Héctor Giménez frente al zurdo José Miguel Escalona. El clímax llegó en el tercio final del encuentro. Aragua puso las cosas 7×6 en el séptimo. Sencillos de Romero y Giménez, Arcia se sacrifica para mover los corredores a tercera y segunda. Wild pitch anota Romero. Con bases llenas y un out, Yoervis Medina mantuvo la ventaja mínima dominando a Alex Núñez, quien lo puso en tres bolas y sin strike.

En el octavo el drama estuvo al rojo vivo. José Jiménez entró a relevar pero golpeó a Jorge Cortés y concedió boleto a Yangervis Solarte. Con dos en bases el estratega Grifol decide traer a Kelvim Escobar que comete error ante un toque de Alex Romero. Con Héctor Giménez en el plato, Escobar tenía que andar con cuidado. “Lo trabajé con dos sinker. Estaba en noche perfecta y quería dominar”, declaró el varguense. En efecto así fue, ponchó a Giménez engañado con envío quebrado, luego dominó a Arcia con elevado al campocorto y José Martínez falló con elevado al derecho para el cero de leyenda.

\"\"

El noveno Escobar cerró la noche donde demostró que está de regreso, llevándose el primer rescate en ronda regular desde la campaña 2000-01. La victoria se la llevó Jhonny Montoya (5-0) y el derrota es Michael Dubee (2-3). Este jueves ambos conjuntos se vuelven a ver las caras, pero en Barquisimeto a partir de las 7:30pm.

DESCARGAR: BOX SCORE

Comments are closed.

Scroll To Top