Home / Noticias / CARDENALES A UNA VICTORIA DE LA GRAN FINAL

CARDENALES A UNA VICTORIA DE LA GRAN FINAL

Jean Carlos Arias.- Jonrones consecutivos de Luis Valbuena y Robert Pérez, además de un buen debut del dominicano Máximo Nelson quien aceptó dos anotaciones en cinco episodios, le permitió al Cardenales de Lara asegurar un juego extra para meterse en la gran final tras vencer 6×3 a los Navegantes del Magallanes, partido disputado en el Estadio José Bernardo Pérez.

Nelson (1-0) se llevó el triunfo luego de enfrentar 19 bateadores, apenas dos sencillos, cuatro boletos y tres ponches. El relevo larense pudo parar los constantes ataques de la nave turca. Rómulo Sánchez, Yoervis Medina, César Jiménez y Víctor Moreno (salvó), se encargaron de llevarse la primera victoria de la postemporada en Valencia desde el 19 de enero de 2002 (9×5).

La ofensiva crepuscular le dio una cómoda ventaja al abridor Nelson con dos rayitas en la alta del segundo, gracias a los vuelacercas consecutivos de Luis Valbuena y Robert Pérez frente al derecho Sergio Pérez (1-1). Lara colocó 3×0 la pizarra en el quinto con par de outs, Luis Valbuena ante el zurdo Gabriel García soltó imparable al central para empujar a Yangervis Solarte.

Los pájaros rojos ampliaron el marcador 6×0 con tres en el sexto. Joe Thurston se embasa por boleto, Anderson De La Rosa toca pero llega quieto a primera por error en tiro del antesalista Pablo Sandoval, aprovecharon Thurston y el propio De La Rosa para quedarse en tercera y segunda respectivamente. Gabriel Noriega recibe boleto para llenar las bases. Solarte con elevado de sacrificio anota Thurston la cuarta. Un wild pitch del diestro Edgar Martínez, el receptor Carlos Maldonado lanzó errado a la antesala donde llegó De La Rosa quien luego anotaría la quinta rayita. La sexta vino en las piernas de Noriega con otro imparable del brasileño Orlando.

Magallanes emboscó al abridor Nelson en la baja del sexto con tres anotaciones. Boletos seguidos a Reggie Corona  y Endy Chávez. Sale el mánager Pedro Grifol para llevarse a Nelson y traer al releva Rómulo Sánchez, quien es recibido por Elvis Andrus con hit al cuadro para llenarse las almohadillas. Pablo Sandoval la rueda para doble play, anotando Corona, sin embargo, jonrón de dos carreras de Eliezer Alfonzo puso el partido 6×3.

Magallanes atacó en el tercio final del compromiso, a pesar de esto, grandes faenas del zurdo César Jiménez y del derecho Víctor Moreno sacaron la cara por el equipo crepuscular que buscará este domingo ante los Leones del Caracas en el Estadio Universitario a partir de la 1:00pm avanzar a la gran final por primera vez desde la temporada 2007-08.

DESCARGAR: BOX SCORE

Comments are closed.

Scroll To Top