Home / Noticias / CARDENALES AMARRÓ A LOS TIGRES

CARDENALES AMARRÓ A LOS TIGRES

Jean Carlos Arias.-  Cardenales de Lara se aprovechó de los errores defensivos de Tigres de Aragua, además de un sólido relevo de Jhonny Montoya para superarlos 9×6, encuentro disputado en el estadio Pérez Colmenares de Maracay. Montoya (4-0), entró en el segundo episodio de emergencia ante una desafortunada apertura de Roenis Elías, quien apenas estuvo en el morrito 1.1 innings, permitiendo 5 hits, 3 carreras y un ponche.

\”Yo siempre me preparo desde el primer inning. Estaba listo para cualquier situación\”, señaló Montoya luego del compromiso. El derecho de 26 años lanzó 3.2 entradas con tres imparables, sin carreras y un abanicado para anexarse su cuarto triunfo de la campaña. También trabajaron Kelvim Escobar, José Jiménez, Danny Farquhar, Luis Avilán y Scott Patterson que se anexó su quinto rescate de la temporada.

Con el marcador 3×0 a favor de los Tigres en el tercero, Cardenales atacó al zurdo Carlos Hernández (2-1) con rally de cinco rayitas, en parte por tres errores del conjunto aragüeño. Oswaldo Navarro soltó tubey para colocar 3×1 la pizarra, Alcides Escobar puso el juego por una con sencillo y José López soltó tubey remolcador de dos anotaciones y voltear el marcador 4×3. Luis Valbuena conectó batazo que el jardinero izquierdo Yangervis Solarte dejó caer y anotaba López.

La combinación Escobar-Orlando dio frutos en el quinto con par de anotaciones (7×3). Escobar se embasó con sencillo y anotó a través de indiscutible de Orlando por elevado de sacrificio de Valbuena. En el sexto, jonrón solitario de Jairo Pérez puso las cosas 8×3.

Entró a relevar Kelvim Escobar en la baja del sexto y luego de dos outs permitió par de rayitas (8×5). José Jiménez vino al rescate pero otorgó boleto, llegó el turno de Danny Farquhar quien fue ayudado con gran engarce del antesalista de José López ante batazo de Ronny Cedeño.

Lara anotó la novena en el séptimo una vez más por la velocidad de Paulo Orlando, iniciando con doblete y un disparo del primera base Héctor Giménez errado a tercero permitió que el brasileño anotase. Aragua volvió a descontar en el final de esa entrada pero no fue suficiente.

De esta forma, Cardenales logra su 12do triunfo remontando marcador e igualó el cuarto lugar con Caribes de Anzoátegui. Este miércoles se enfrentarán los mismos rivales pero ahora en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto a partir de las 7:30pm.

DESCARGAR: BOX SCORE

Scroll To Top