CARDENALES APALEA A LEONES Y EMPATA EL SEGUNDO

Jean Carlos Arias.- El abridor Ken Ray lanzó seis sólidas entradas y Luis Jiménez despachó jonrón de tres carreras para que Cardenales de Lara lograra igualar el segundo lugar del Round Robin con un abultado marcador de 9×2 sobre Leones del Caracas, partido disputado en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, ante 16.628 personas. Ray estuvo inmenso en la lomita donde enfrentó a 24 bateadores, permitió cuatro hits, dos carreras, un boleto y cuatro ponches para llevarse la victoria (95 lanzamientos, 57 en strike).

\”La clave de Ken Ray fue su comando de pitcheo. El cátcher De La Rosa y Alex Delgado (coach de receptores) llamaron los envíos de Ray. Queríamos que Ray utilizara el cambio. Mucho de los pitcheos fueron llamados por Alex. Le doy gran parte del crédito\”, destacó el mánager Pedro Grifol al terminar el compromiso.

Cardenales picó adelante en el propio primer innings 3×0. Imparables de Yangervis Solarte y Paulo Orlando, acto seguido, con cuenta de una bola y dos strike, Luis Jiménez la desapareció por la banda contraria ante Guillermo Moscoso. \”He tenido muchos turnos contra Moscoso. Gran amigo. Nunca me trabaja de la misma forma. Pensé que iba a tratar de usar recta\”, señaló Jiménez.

\"\"

Leones volvió a la carga anotando par de rayitas en el  segundo inning (3×2). Daniel Mayora inicia con triple al derecho, anota mediante imparable de Bob Abreu y pisa el plato tras doblete de Yorvit Torrealba. Hasta allí fue la ofensiva melenuda porque fue parada por el norteamericano, quien aunado al relevo de Yoervis Medina y Víctor Moreno dejó sin oportunidades.

Lara fabricó una para el 4×1 en el quinto, elevado de sacrificio de C.J. Retherford en el derecho para que anotara Orlando. Los pájaros rojos despegaron el marcador 6×2 con luego de dos outs, Solarte soltó incogible al izquierdo, empujando a Thurston quien se embasó con pelotazo. Un wild pitch permitió que Orlando pisara el plato desde la antesala.

\"\"

El colofón del partido vino en la baja del octavo ante el zurdo Justin Thomas y bases llenas, Luis Valbuena quien llegó al plato con tres hombres en las almohadillas, soltó triple al derecho para barrer todo a su paso y terminar el encuentro con pizarra 9×2. \”He tenido la oportunidad de tener 3 hombres en bases y me enfoco bien\”, puntualizó Valbuena.

DESCARGAR: BOX SCORE

Comments are closed.

Scroll To Top