CARDENALES ASEGURA EMPATE EN EL QUINTO

Jean Carlos Arias.- El receptor José Yépez quebró el empate a cuatro con jonrón solitario en el sexto episodio y Scott Patterson sacó los últimos cinco outs del juego para que Cardenales de Lara lograr una victoria que le asegura por lo menos un juego extra para avanza al Round Robin al derrotar 5×4 a los Leones del Caracas, partido efectuado en el estadio Universitario de la Capital. Con este triunfo, Cardenales (32-27) también logró terminar en positivo la ronda regular, algo que no conseguía desde la campaña 2008-09 (33-30).

Otra vez el bullpen crepuscular volvió a sacar la cara tras no aceptar carreras en cinco entradas, aunque los melenudos atacaron durante gran parte del compromiso. La victoria fue para José Miguel Escalona (1-0), Miller Díaz (0-4) y el rescate para Scott Patterson (6).

El abridor de Lara, Justin Cassel, en cuatro innings le hicieron cuatro carreras, cinco hits, dos boletos y cuatro ponches. Leones se fueron arriba 1×0 en el tercero gracias a Gregorio Petit quien recibió pelotazo, avanzó a segunda con imparable de José Duarte, tras ponche de Darren Ford, Daniel Mayora conecta tubey para remolcar a Petit.

Cardenales volteó el juego 4×1, José López recibe boleto, Luis Valbuena da imparable al derecho, López se metió hasta tercera y Paulo Orlando despachó enorme cuadrangular por el izquierdo y colocar a los pájaros rojos en ventaja 3×1. Robert Pérez da doblete al izquierdo. José Yépez falla con rolling al campocorto. Tomás Pérez pega indiscutible al izquierdo, Robert se mete hasta la tercera y anota por rolling de Alcides Escobar por segunda.

Leones descuenta 4×2. Carlos Rivero recibe boleto, Raúl Padrón la rueda por segunda y es forzado Rivero en la intermedia. Padrón avanza hasta segunda por wild pitch, llega a tercero por indiscutible de Ramón Cabrera y anota con machucón de Gregorio Petit por los lados de segunda.

Los capitalinos empatan a cuatro el compromiso. Boleto Darren Ford y pelotazo a Daniel Mayora. El mánager Pedro Grifol se trae al zurdo José Jiménez para enfrentar a Bob Abreu y lo domina con fly de foul por los lados de tercera base. Grifol nuevamente sale y decide que era la hora de Rómulo Sánchez quien ponchó a Jesús Guzmán pero recibió hit de Carlos Rivero par que anotara Ford. Grifol otra vez entra al montículo para que venga el siniestro José Miguel Escalona ante Raúl Padrón quien despacha incogible que empata las acciones.

En el sexto se decidiría el partido con José Yépez descargando cuadrangular por el izquierdo, para sumar tres jonrones y siete remolcadas en la semana.

Caracas amenazó en el octavo con Ramón Cabrera recibiendo boleto, Gregorio Petit se embasa por error del relevista César Jiménez en tiro. José Duarte intentando tocar con dos strike falla y es out por regla. Grifol de inmediato pide al cerrador Scott Patterson quien dominó a Ford con línea al derecho y Mayora con otro batazo al izquierdo.

Lara termina la semana con marca de 5-1 y a la espera en Barquisimeto los últimos cuatro partidos obtener la anhelada clasificación.

Comments are closed.

Scroll To Top