CARDENALES CAE CON REACCIÓN INSUFICIENTE

478

Prensa Cardenales.- Los Cardenales de Lara quedaron abajo en su serie de postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) 2016-2017 ante los Bravos de Margarita, 2-1, al ceder en el tercer encuentro, 9-8, tras recibir un ataque de 18 indiscutibles y quedarse cortos en una importante reacción entre el octavo y el noveno episodio, en duelo cumplido en el estadio Nueva Esparta de Guatamare (Porlamar).

 

Jairo Pérez conectó tres imparables, incluido un jonrón de dos rayitas y Luis Valbuena despachó tres incogibles y empujó a dos compañeros pero Néstor Molina recibió castigo de 3.1 innings y 10 hits con cuatro anotaciones (tres limpias), mientras que entre José Osuna y Daniel Mayora conectaron ocho hits –cuatro cada uno- con cuatro carreras empujadas y Gabriel Noriega remolcó otras tres.

_DSC1752

El relevista Kender Villegas (1-0) se acreditó el triunfo y Tiago Da Silva (0-1) permitió tres carreras en el octavo para cargar con el revés, mientras que Luis Alberto Ramírez, a pesar de tolerar dos rayitas en el noveno, obtuvo su segundo rescate en la serie para dar ventaja importante a los insulares.

Bravos anotó una carrera en el primer inning ante Molina por triple de Carlos García y jugada de selección ante Rolling a segunda de José Osuna (1-0). Agregó otras tres en el cuarto con doble de Gabriel Noriega (2-0), jugada de selección tras Rolling a primera de Carlos García (3-0) y sencillo de José Osuna (4-0).

_DSC1767

Lara abrió su cuenta en el quinto al aprovechar a Omar Poveda y sacarlo del juego con un rolling de Manuel Piña (4-1) con el que Luis Valbuena pisó el plato. Margarita agregó la quinta en el sexto ante Franklin Morales por hit de José Osuna (5-1).

Cardenales se acercó con dos en el séptimo gracias al tablazo de cuatro esquinas de Jairo Pérez (5-3) y Bravos marcó la sexta al cierre con sencillo de Oscar Salazar (6-3). Los pájaros rojos le empataron el juego a los locales en el octavo con doble de Carlos Rivero (6-4) y sencillo de dos carreras de Luis Valbuena (6-6) ante el infortunado José Arredondo.

_DSC1784

Bravos no tardó en responder con tres carreras frente a Luis Avilán y Tiago Da Silva, producto de hit de Daniel Mayora (7-6) y sencillo de dos carreras de Gabriel Noriega (9-6). Lara amenazó con darle vuelta ante el cerrador Luis Ramírez pero a pesar de producir con sacrificio de Ildemaro Vargas (9-7) y rolling al cuadro de Juniel Querecuto (9-8), Rangel Ravelo entregó el último out con rolling a las manos de Ramírez.

El cuarto encuentro de la serie se jugará esta noche a las 7.00. Cardenales tendrá al grandeliga Williams Pérez en el morrito.