Compartir

Prensa Cardenales.-  Los Cardenales de Lara rompieron un empate a dos carreras en la parte baja del octavo episodio con un rally de cuatro anotaciones, al capitalizar tres errores de la defensa de los Bravos de Margarita, mientras que su relevo los mantuvo en la pelea para acreditarse el triunfo, 6-2 y con ello la serie de primera ronda de playoffs de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) 2016-2017, en el máximo de siete juegos (4-3).

Luis Valbuena conectó tres indiscutibles e impulsó un par de carreras, incluido el tablazo que significó la ventaja definitiva para los pájaros rojos, mientras que tanto Rangel Ravelo como Jesús Montero duplicaron y trajeron una rayita al plato cada uno y Jairo Pérez agregó otro par de indiscutibles.

Bravos de Margarita - Cardenales de Lara - Ildemaro Vargas - 10-01-17 (14)

Por su parte, el relevista brasileño Tiago Da Silva ganó por segunda jornada consecutiva con otro relevo impecable, tras el inicial esfuerzo de Néstor Molina (5.2 innings, dos carreras) y los aportes de Osmer Morales y Franklin Morales. Hassan Pena se encargó del noveno episodio. La ofensiva insular sólo pudo ligar siete indiscutibles, todos al abridor Molina y ninguno en el último tercio del choque.

Cardenales atacó temprano al abridor derecho Omar Poveda en su único parpadeo, en el cierre del primer inning. Luego de un out, Juniel Querecuto negoció boleto y robó la segunda en el turno de Rangel Ravelo, quien se ponchó. Luis Valbuena sacó a relucir sus credenciales con una línea de hit al centro para remolcar a Querecuto (1-0).

Bravos de Margarita - Cardenales de Lara - Nestor Molina - 10-01-17 (10)

Margarita tomó control de la pizarra en el tercer tramo con dos rayitas ante Molina. Luego de un out, Gabriel Noriega, Junior Sosa y Carlos García pegaron hits consecutivos y con ese último trueno anotaron Noriega y Sosa (1-1).

Daniel Mayora siguió con un doble hacia el left field que puso a García en la antesala pero Molina salió del atolladero con boleto intencional a Jesús Aguilar y una línea al short stop de Ramón Cabrera en la que se produjo un doble play (6-64).

Bravos de Margarita - Cardenales de Lara - Juniel Querecuto - Celebracion - 10-01-17 (17)

Los anfitriones empataron el juego en el sexto ante el relevista Kender Villegas. Jairo Pérez tomó un boleto y Carlos Rivero pegó hit al left. Paulo Orlando se sacrificó con toque al cátcher pero error en tiro de Ramón Cabrera a la inicial permitió a Pérez anotar (2-2) y a los corredores a quedarse en segunda y tercera. Manuel Piña falló con fly al short y el zurdo Logan Darnell dominó a Ildemaro Vargas y Juniel Querecuto.

En un octavo inning inolvidable, Cardenales marcó las cuatro de la diferencia ante el derecho exgrandeliga José Arredondo. Paulo Orlando se embasó por error de Daniel Mayora en la antesala y avanzó por sacrificio de Manuel Piña. Ildemaro Vargas se ponchó y Juniel Querecuto recibió boleto intencional para buscar el doble play.

En rolling a segunda de Rangel Ravelo, Juniel Querecuto se deslizó quieto en segunda en una jugada revisada en video por los árbitros y que aprovechó Paulo Orlando para anotar la de irse arriba (3-2). Luis Valbuena siguó con hit al right para empujar a Querecuto (4-2) y otro error le permitió a Ravelo meterse a la goma (5-2) y a Valbuena llegar a la antesala, desde donde anotó por hit de Jesús Montero (6-2). Da Silva (2-1) se hizo con el laurel y Arredondo (0-1) cargó con el revés.

Bravos de Margarita - Cardenales de Lara - Rangel Ravelo - 10-01-17 (28)

De este modo, Cardenales avanza a ronda de los cuatro mejores, en la que enfrentará al vencedor del juego por el comodín a jugarse este miércoles entre Tiburones de La Guaira y Tigres de Aragua en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay. La serie semifinal comenzará en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto este jueves 12-1 a las 7.00pm.

 

 

No hay comentarios