Home / Noticias / CARDENALES CEDE EL TERCER LUGAR

CARDENALES CEDE EL TERCER LUGAR

Jean Carlos Arias.- Un robo de home del jardinero central Gregor Blanco en el octavo episodio e imparable de C.J. Retherford para la carrera del seguro permitió a los Tiburones de La Guaira llevarse el triunfo frente al Cardenales de Lara con marcador de 11×10, encuentro disputado en el estadio Universitario de la ciudad capital. La derrota combinada con la victoria de las Águilas del Zulia baja al equipo dirigido por Pedro Grifol al cuarto puesto con registro de 30-27.

Fue la tercera ocasión que el pitcheo larense permite diez o más anotaciones de sus rivales. Luis Avilán (5-3) llegó al octavo con ventaja 8×7, sin embargo, jonrón de Miguel Rojas empató las acciones. Acto seguido, Blanco recibió boleto y Raúl Rivero vino en plan de relevo permitiendo imparable de César Suarez que llevó a Blanco hasta tercera. Siguiendo indicaciones de la cueva cardenal, Rivero lanza a la segunda para pedir apelación por el avance de Blanco, sin darse cuenta que rápido corredor se vino al plato llegando con éxito.

\"\"

El abridor Brian Sweeney no estuvo en su noche a pesar de recibir un respaldo tempranero de 2×0, aceptó par de anotaciones en el primer inning, transitó del segundo al cuarto sin problemas pero volvió a confrontar problemas en el quinto. En 4.1 episodios le hicieron 5 hits, 5 carreras, 2 boletos y par de ponches. Relevo larense en esta ocasión no estuvo efectivo. Venía de conceder apenas dos rayitas en 16.1 entradas de labor. Richard Castillo, Rómulo Sánchez, Luis Avilán y Raúl Rivero en 4.2 innings permitieron 6 anotaciones, incluyendo Grand Slam de de Alex Cabrera en el quinto tramo.

Los larenses no pudieron abrir el partido en el momento justo, a pesar de irse de 17-6 con corredores en posición anotadora y dejaron 11 hombres en las almohadillas. En cuatro oportunidades Lara tomó control del juego. Se fueron arriba 2×0 en el primer, rompieron el empate 3×2 en el segundo tramo, en el sexto jonrón de tres rayitas de José López colocó la pizarra 8×7 y en el octavo infield hit de Orlando Paulo puso ventaja 9×8. Incluso llegaron a tener el empate en la antesala en el noveno capítulo, aunque Enrique González ponchó sin tirarle a Luis Jiménez para terminar el compromiso.

\"\"

El triunfo se lo llevó Edgmer Escalona, derrota para Luis Avilán y el salvado se lo lleva Enrique González. Este sábado a partir de la 1:00pm ambas novenas se vuelven a enfrentar en el Estadio Universitario donde Kelvim Escobar hará su primera salida como abridor desde el 28 de diciembre de 1998.

Comments are closed.

Scroll To Top