CARDENALES CEDIÓ EL PRIMERO EN PUERTO LA CRUZ

Jean Carlos Arias.- Álex Herrera amarró los bates larenses durante seis entradas permitiendo dos carreras mientras que Niuman Romero y Luis Núñez conectaron jonrones solitarios para guiar en la victoria del conjunto Caribes de Anzoátegui frente al Cardenales de Lara con marcador de 4×3 en el primero de la serie de dos encuentros en el estadio “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Herrera (4-0) lanzó seis innings de labor donde permitió cuatro hits, dos rayitas y un abanicado para llevarse el triunfo. La derrota recayó en Chris Jakubauskas (3-3) quien aceptó seis indiscutibles, tres boletos, un ponche y cuatro anotaciones durante cuatro episodios. El rescate fue para John Hunton (3).

Fue la tercera derrota del equipo crepuscular en igual cantidad de partidos en Puerto La Cruz. Durante ese lapso la ofensiva larense batea .131 (84-11) con tres anotadas y trece ponches.

Lara se fue arriba 1×0 en el primer inning gracias a sencillos seguidos de Alcides Escobar y Paulo Orlando. Luis Jiménez la rueda por tercera para mover a los corredores en tercera y segunda. Otro rolling, esta vez de José López por el campocorto, Orlando es retirado en la antesala pero Escobar anota.

Anzoátegui aprovechó el descontrol de Jakubauskas para fabricar dos en la baja del segundo inning (2×1). Después de retirar a José Castillo con elevado al jardín derecho. Boleto a Matt Young, Luis Núñez suelta doblete al izquierdo, Young se mete hasta tercera. Gustavo Molina da hit al izquierdo para remolcar a Young el empate y elevado de sacrificio de Eduardo Escobar impulsa a Núñez.

Cardenales empató a dos en el cuarto gracias a cuadrangular enorme de José López, sin embargo, Caribes volvió a tomar control del juego con vuelacerca solitario de Núñez. La tribu oriental marcó otra en el sexo con jonrón de Niuman Romero para el 4×2.

Lara puso el juego 4×3 en parte alta del noveno con otro estacazo de cuatro esquinas, esta vez de Luis Jiménez por todo el jardín central. Los pájaros rojos intentó la rebelión ante el cerrador Hunton. Con un out, sencillo de José López, Guilder Rodríguez entró como corredor emergente. Luis Valbuena sacó una pelota de foul que se abrió a última hora pero al final se ponchó y en el jugada fue puesto out Rodríguez en segundo intentando llegar hasta la intermedia para terminar el compromiso.

Cardenales de Lara volverá a la acción este domingo nuevamente ante Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz a partir de las seis de la tarde. Brian Sweeney será el encargado de abrir por los dirigidos de Pedro Grifol.

DESCARGAR: BOX SCORE

Scroll To Top