CARDENALES CERCA DE LA CLASIFICACIÓN

Jean Carlos Arias.- Un Doblete del receptor José Yépez con tres a bordo en el sexto inning y el regreso de Kelvim Escobar como abridor en el béisbol venezolano fueron las grandes noticias del Cardenales de Lara que se completó con una victoria por paliza ante los Tiburones de La Guaira con marcador 9×1, partido efectuado en el Estadio Universitario de Caracas. Fue el triunfo #15 de la campaña como visitante, la mayor cantidad en la carretera desde la temporada 2004-05 (17-14).

Cardenales le costó hacer las carreras ante el abridor Junior Guerra, quien lanzó cuatro episodios, tres hits y una rayita, sin embargo, bombardearon al relevo de Tiburones fabricando ocho anotaciones y once indiscutibles durante cinco tramos. Fue el regreso como iniciador por parte de Kelvim Escobar tras 14 años de ausencia. Su labor se limitó a tres episodios donde aceptó cuatro hits, una carrera que fue sucia y tres abanicados, para su primera apertura en Venezuela desde el 28 de diciembre de 1998 frente a los Tigres de Aragua.

Nuevamente el bullpen cardenal sacó la casta. Un total de seis lanzadores utilizó el estratega Pedro Grifol para amarrar los bates guaristas y limitarlos a ocho imparables en las últimas seis entradas, incluyendo media docena de ponches.

La única rayita que el varguense aceptó fue en el propio primer inning. Gregor Blanco se embasa con sencillo, luego llega a la antesala por error el tiro del lanzador Escobar y con un out anotó con indiscutible de Salvador Pérez al izquierdo.

Lara descifró a Guerra en el quinto cuando igualó a uno el partido. Johan Limonta abre el inning con boleto, frente al relevista Pedro Liriano, José Yépez se sacrifica para mover a Limonta hasta la intermedia y anotaría con doblete de Tomás Pérez al derecho. Un rally de cuatro rayitas en el sexto le dio ventaja 5×1 al Cardenales. Hernán Iribarren inicia con sencillo, se mete hasta segunda por wild pitch. Luis Jiménez falla con rolling al pitcher y Oswaldo Navarro con elevado al derecho, mueve a Iribarren hasta tercera. Luis Valbuena rompe el empate 2×1 con indiscutible al derecho, Paulo Orlando lo sigue con otro indiscutible, Valbuena se mete hasta tercera y Orlando llega a segunda por error del jardinero derecho Javier Herrera. Con la primera libre, el mánager Marcos Davalillo decide darle boleto intencional a Johan Limonta para que José Yépez soltara el doblete barre bases.

Los larenses fabricaron dos en el séptimo 7×1. Alcides Escobar descargó jonrón solitario al izquierdo. Con par de outs, Oswaldo Navarro despacha indiscutible al left, llega a la segunda con base robada y pisa el plato con sencillo de Valbuena. Los pájaros rojos colocaron el encuentro en el congelador con otras dos anotaciones en el octavo capítulo. Limonta volvió a embasarse con boleto, se metió hasta tercera con tubey de Yépez y anotó con wild pitch. Luego de par de outs y Yépez en la antesala, Iribarren lo remolca con otro doble para colocar el resultado final 9×1.

La victoria se la llevó Deryk Hooker (1-0) y el derrotado fue Anthony Ortega (1-1). Lara llega a 31 triunfos en la campaña y buscará este domingo contra Leones del Caracas asegurar un empate para avanzar a la postemporada. Justin Cassel será el abridor por los crepusculares.

Foto Cortesía: Edixon Gámez

Comments are closed.

Scroll To Top