Home / Noticias / CARDENALES ELIMINA A ÁGUILAS Y SE ADUEÑA DEL SEGUNDO LUGAR

CARDENALES ELIMINA A ÁGUILAS Y SE ADUEÑA DEL SEGUNDO LUGAR

Jean Carlos Arias.- El abridor Nick Green estuvo casi tres semanas sin lanzar y su reaparición no pudo ser más alentadora, limitó a los bates de las Águilas del Zulia a una carrera en 5.1 episodios, apoyado del segunda base Luis Valbuena quien despachó jonrón de tres rayitas en el séptimo para que Cardenales de Lara lograra la octava victoria del round robin con marcador de 6×2, partido disputado en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto ante 10.886 personas.

Los dirigidos por Pedro Grifol quedan solitarios en la segunda posición y eliminan de toda opción matemática a la novena zuliana.

\"\"

Green (1-0) logró el triunfo enfrentando a 19 bateadores durante 5.1 innings, concediendo par de imparables, una rayita, dos boletos y dos ponches. Trabajaron en el relevo Rómulo Sánchez, César Jiménez y Richard Castillo. Por segundo día consecutivo, el abridor de Lara llega a la sexta entrada. Entre Ken Ryan y Nick Green, en 11.1 capítulos, seis imparables, tres anotaciones, tres boletos y seis ponches.

La derrota correspondió al mexicano Tomás Solís (1-2) que lanzó 4.2 entradas, 4 hits, par de rayitas (una limpia), boleto y 4 abanicados. El zurdo había retirado los primeros cuatro innings sin problemas, sin embargo, la ofensiva crepuscular respondió en la baja del quinto con par de rayitas.

Joe Thurston conecta doblete al jardín derecho, Anderson De La Rosa toca y se embasa por error en tiro del antesalista Henry Rodríguez, Thurston avanza hasta la tercera. Gabriel Noriega responde con imparable para traer la primera rayita en las piernas de Thurston. Yangervis Solarte se sacrifica para mover a De La Rosa quien anota por elevado de sacrificio de Paulo Orlando.

\"\"

Águilas descuenta 2×1 en la alta del sexto con un out, tubeyes consecutivos de Freddy Galvis y José Pirela. El derecho Rómulo Sánchez retiró con ponches a Rodríguez y Ernesto Mejía falló con línea durísima al guante del campocorto Noriega.

Lara anotó una más en el final del sexto (3×1), luego que Robert Pérez da sencillo al centro, falla Thurston con elevado al derecho, wild pitch mueve a Pérez hasta la intermedia, De La Rosa entrega el segundo out con elevado al jardín central y nuevamente Noriega despacha incogible al centro para traer a Pérez.

Llegaría el séptimo de la buena suerte para Cardenales con rally de tres anotaciones (6×1). Solarte inicia el ataque con doble, Orlando dominado con elevado en zona de foul a la inicial, Jiménez recibe boleto, Retherford abanica y se poncha, cuando parecía todo controlado, Valbuena conecta enorme cuadrangular por el jardín central para sumar 15 remolcadas en la semifinal.

\"\"

Zulia anota una en el noveno con jonrón solitario de Ernesto Mejía, insuficiente para la victoria crepuscular 6×2. Lara viajará a Valencia este sábado para medirse frente a los Navegantes del Magallanes desde la seis de la tarde en búsqueda de un nuevo laurel que le permita estar más cerca de la Gran Final.

DESCARGAR: BOX SCORE

Comments are closed.

Scroll To Top