Compartir

Jean Carlos Arias.- Cardenales de Lara sacó un increíble partido de abajo para vencer a los Tigres de Aragua seis carreras por cinco y de esta manera finalizar su primera semana de campeonato con record positivo (4-2). Un pelotazo a Jolbert Cabrera por parte de Víctor Moreno con las bases llenas en el noveno inning, propició el empate a cinco y luego boleto a Oswaldo Navarro ante Francisco Buttó trajo la carrera de la diferencia. Los larenses dejan su record en 5-4 juegos con diferencia de una rayita.

            Un gran relevo de Johnny Montoya (1-0) que logró la victoria al lanzar 2.1 innings, dos sencillos y par de ponches. La derrota fue para Víctor Moreno (0-3) al permitir dos carreras, dos hits, boleto y golpeado durante una entrada de labor. Salvó Scott Patterson (3). Abrió Edwin Escobar tras 2.2 episodios, seis hits, tres rayitas, un boleto y un ponche. Justin Cassel (3.0) lo relevó permitiendo otro par de anotaciones, una de ellas limpias.

En el encuentro, Robert Pérez conectó su hit #1290 para adueñarse del segundo puesto de los más hiteadores la historia del béisbol profesional venezolano, desplazando a Teolindo Acosta (1289).

Tigres oportuno

Tigres picó adelante en la primera entrada. Luis Hernández abrió con doblete al izquierdo, Luis Maza se embasa con hit al campocorto y un tiro errado de César Izturis a la inicial permite que Hernández anotara desde la tercera. En la baja del tercero y luego de dos outs, cuatro hits consecutivos de la ofensiva aragüeña exploraron al abridor Escobar con par de anotaciones y colocar el partido 3-0.

Cardenales  aprovechó

Los larenses también aprovecharon al iniciador Zach Segovia después de par de outs. Luis Jiménez recibe boleto, José López conecta tubey por el izquierdo, anota Jiménez y López llegó hasta el plato luego del error en tiro del campocorto Luis Hernández.

Otra vez Aragua con dos outs

Con Justin Cassel en la lomita, Tigres volvieron a anotar con par de outs en la pizarra. Guillermo Rodríguez y Luis Hernández pegan sencillos al centro, Maza conecta otro al derecho para el 4-2 parcial. Aragua con corredores en posición anotadora ligó de 9-4.

Los locales hicieron una más en el sexto. Alex Romero falla con rolling a la intermedia, Rodríguez recibe boleto, sencillo de Hernández por del derecho, Rodríguez se fue hasta la tercera pero llegó a salvo tras cometer error en el fildeo Jolbert Cabrera, Hernández avanza hasta segunda en la jugada. Luis Maza se embasa por transferencia para llenar las bases y Edgardo Alfonzo también le conceden cuatro malas para forzar la quinta carrera.

Oswaldo Navarro puso cerca el partido

Cardenales reaccionó en el octavo con Jolbert Cabrera iniciando el ataque con sencillo al derecho. Joe Thurston entregó el primer out al jardín derecho y Oswaldo Navarro conectó cuadrangular por el izquierdo, su tercero de la temporada, Lara en desventaja 5-4. El polivalente infielder extendió a ocho encuentros conectando imparable. Durante esa racha batea para .355 (31-11).

Cardenales dejó todo para el noveno

Víctor Moreno en la lomita para el noveno, Lara comienza a levantar vuelo con imparable de Luis Valbuena, Guillermo Quiroz toca pero es retirado Valbuena en la intermedia. José Rivero entra a correr como emergente por Quiroz, Robert Pérez suelta el histórico imparable 1290 al derecho, saliendo del partido por Mario Yépez. Michael Saunders saca importante boleto para llenar las almohadillas. Jolbert Cabrera recibe pelotazo para que anote Rivero y empatar las acciones, mientras que Oswaldo Navarro recibe pasaporte, Yépez pisa el plato para el resultado final 6-5.

NOTAS CARDENALERAS

  • Scott Patterson llegó a 16 salvados de por vida con Cardenales de Lara, ubicándose en la casilla #2 de la lista de todos los tiempos para un importado, igualado con Mike Soper. El record lo posee Emiliano Fruto con 18.
  • Campocorto César Izturis salió del partido con molestia del nervio ciático (médula espinal), según indicó el jefe de prensa del equipo larense Richard Gómez.
  • Para los primeros dos encuentros de la quinta semana del campeonato están anunciados: Yoervis Medinas el martes contra Leones del Caracas y el miércoles Luis Avilán ante las Águilas del Zulia. Ambos partidos a jugarse en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

DESCARGAR: BOX SCORE

  • Witremundo66

    Muy buena victoria…aunque obliga a tomar decisiones dolorosas. Definitivamente Izturis se acabó. Lo otro, Grifol es un pesimo manager. Tambien hay que salir de el…

    • Michael_anthony3008

      se sabe que grifol es un pobre diablo pero el equipo con la actitud que estan mostrando los jugadores esta mejorando y izturis esta pasando x un mal momento pero no esta acabado y espero que le tape la boca a los muchos jetones que piensan que es muy facil salir de un mal momento como el que esta pasando el si fuese x eso robert perez no tuviera todos los record que ha obtenido hasta el momento ya q cuando les salen las cosas bn todo el mundo los quieres pero si la cagan los critican hay que apoyar el equipoy sus jugadores…

      • Wilmergraterol19

        bueno amigos con algunos comentarios estoy deacuerdo y con otros no… estoy muy deacuerdo con que grifol no es un buen manager y menos para esta liga, tambien estoy muy deacuerdo con q saquen a saunder… pero epa no podemos ser tan malos fanaticos, creo q la fanaticada mas exigente es esta la de lara, no todos los juegos se pueden ganar y estoy muy deacuerdo q tampoco se pueden perder todos los juegos pero al equipo hay q apoyarlo en las buenas y en las malas…. hay momentos malos y buenos como en todo en esta vida, ejemplo en los malos momentos es q se sabe con quien puede contar uno cierto? izturis si bien es cierto tenia mucho tiempo sin jugar aca empezo bien, cayo en un vache, y el sabado jugo bien y en los dos primeros turnos se embaso… hay q tener pasiencia… dence cuenta de algo robert perez empezo mal y fijence como ha mejorado y ha podido superar otro record… epa no digan q el juego de ayer se gano porque los tigres le regalaron el juego, mi opinion es q lara gano ese juego fabrico sus dos rayitas…. luego vino navarro y con sendo jonrron acerca al lara solo por una rayita epa eso no fue suerte el esta bateando muy bien… en el noveno si no es porque valvuena da hit pues creo q la historia habria sido otra, dio el hit sin bien quiroz fallo se mantuvo el ining vivo robert da su hit 1290 un record mas… vino saunder pudo sacar un boleto para llenar las bases… epa el pelotaso y las bases por bolas tambien son parte del juego… si ellos no hubieran sido pasientes en el plato quizas no hubieran ganado el juego… asi haya sido por errores de los tigres ese es el beisbol señores se gana como sea lo importante es ganar… asi ganen siempre hay fanaticos q le buscan cosas negativas al equipo y eso no deberia de ser asi vamos a apoyar señores y no seamos tan negativos por esa negatividad se la transmitimos al equipo, piensen un poquito y espero q puedan recapacitar

        • GREG.

          totalmente de acuerdo contigo hermano Wilmer, ese es el verdadero analisis del juego. adelante cardenales que ya subimos de puesto¡¡

  • pastor torres

    ese juego no lo gano lara lo perdieron los tigres gracias a que metieron a victor moreno y butto ese juego estaba practicamente sentenciado, señores ese manager grifol no sirve que van a esperar para despedirlo que eliminen el equipo , señores es una victoria con sabor a derrota, necesitamos un cambio de manager urgente si no lamentablemente sera otro año sin pasar a la post temporada, que vaina con esta directiva que mal dirige al equipo

    • Michael_anthony3008

      lo ganaste tu mmgvo

    • Ale88932

      pastor recuerda que cardenales tiene un pacto millonario con marineros, por lo tanto los choropezas no lo van a poder despedir ni al manager ni a saunders…..

    • Jorgemendoza7246

      me sabe tu comentario igual se gano igual se suma como ganado en la tabla mal fanatico q crees q cardenales entonces a regalado muchos juegos a los demas equipo si es por eso y sus fanaticos dices ganamos somos los mejores…jodax arriba cardenales y aprendan a ser fanaticos con un error el juego se gana con una base por bolas se gana por un golpeado se gana por un wild se gana total es un juego ganado

      • JUANCITO TRUCUTRU

        hay que ser objetivos, la gerencia no le interesa ganar campeonatos solo aspira llenarse los bolsillos, en un equipo sero ya hubiesen botado a saunders aqui juega porque seatle juegue, este equipo apesta, es sin duda el peor equipo de la liga

  • antonio

    canllence

  • el pran

    no hablen si no saben de beisbol ganaron xq jugaron bien y punto vallan dormi malos fanaticos

    • Ale88932

      se nota que sabes demasiado de beisbol…. los buenos fanaticos que en su mayoria sabemos mucho de beisbol, criticamos las deficiencias que a leguas se notan…. es facil darse cuenta que en este juego fallo el picheo araguense… o es que no viste el juego?????…. ganamos por un pelotazo y un boleto…. si eso es jugar bien para ti mi hermano, te sugiero entonces que empieces a ligar que todos los demas equipos que se enfrenten al cardenales, vengan con el picheo por el suelo, regalando boletos y golpeados….. que iluso por dios…. que dios te bendiga hermano….

      • el pran

        pana ganar es ganar sea como sea ya podran hacer los ajustes para un mejor equipo pero hay aguantar no hablar mal de ellos

  • Anónimo

    DE VERDA LES DIGO GRIFOL CASI SE NOS VUELVE A TIRAR EL JUEGO POR DIOS….LE DIO UN BATEADOR MAS A CASSEL…NO TRAJO UN EMERGENTE POR SAUNDERS…NO PUSO A JUGAR IRIBARREN ….GRACIAS A DIOS SALIO IZTURIS DEL JUEGO….Y LO PEOR AMIGOS EDGAR ADOLFO PACHECO TIENE EL TUPE DE ENTREVISTARLO AL FINAL DEL JUEGO PARA FELICITARLO POR EL GRAN JUEGO…SERA QUE ESTE SEÑOR SE EQUIVOCO DE PROFECION EN VES DE SER COMENTARISTA DEVIO SER JALA MECATE…DE VERDAD SUS COMENTARIOS CARECEN DE OBJETIVIDAD……….HABLANDO DE OTRA COSA HOY NAVARRO LE TAPO LA JETA A GRIFOL Y ALOS QUE LE AYUDAN HACER EL LINEUP…PORQUE AYER LO SENTO Y ESO QUE VENIA DE TIRARSE TREMENDO PARTIDO CON CARIBES EL VIERNES Y ADEMAS TENIA 7 JUEGOS CONSECUTIVOS BATEANDO DE HIT….ESTE SEÑOR TIENE UN EMPEÑO CON SAUNDERS QUE YO NO SE PORQUE ESE DISFRAS NO ESTA YA EN SU PAIS BATEA DE 54-8,Y EN LOS ULTIMOS JUEGOS TIENE DE 12-0,,HASTA CUANDO ESA PAVA… YA NO ESTA LIDDI PERO SIGUE ESE PAVOSO…………….EL EQUIPO ESTA BUENO PERO SI NO LO DIRIGEN BIEN ES MUY DIFICIL…….OJALA DIOS ABRA LOS OJOS DE LOS GERENTES Y LO SAQUEN ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE…

    • Carfre28

      pana lo unico que te digo es que hay q apoyar al equipo… pero en realidad tienes razon en algunas equivocaciones de grifol, una de ellas es incuir en el line up a saunders y sentar a iribarren…

  • Wpkaiser0790

    es lamentable ver como en los ultimos 2 años cardenales no ha sido el lismo espero y resurja.

  • Luis

    Grifol Fuera, La Gerencia Fuera, Izturis Fuera, Saunders Fuera, En fin este equipo no Sirve pero ni los que estan en la taquilla … Los mansos de lara

  • Anónimo

    ESA ES LA GARRA QUE QUEREMOS VERLE AL EQUIPO…

    • JUANCITO TRUCUTRU

      ¿garra? cual garra. garra tiene el cd lara.

  • Robertmoreno2369

    ¿Còmo le cuesta a los jugadores dar el batazo oportuno? El manager de los Tigres perdiò el juego; Cardenales NO LO GANÓ: ¡Se lo dieron! Amigo Pacheco, ¡ubíquese! El equipo está en el final de la tabla, con tan sólo 9 (NUEVE) juegos ganados. ¡Son 60 encuentros nada más!

    • Ale88932

      hermano robert no pierda su tiempo mandando a ubicar al señor pacheco… no te das cuenta que es otro que se esta engordando ($$$$$$$$$) junto a los choropezas????? le recomiendo que leas en el diario la prensa “el rincon del Fanatico” del Sr. Cesar Granados, ese si que no tiene pelos en la lengua para decir publicamente los defectos que tiene no solo la gerencia, sino los tecnicos y jugadores que estan con el equipo solo por el dinero que les pagan… en especial algunos de los criollos pesados como isturiz…. que no tiene ya nada que ofrecer solo lastima y verguenza…..

  • Lic_carlosmr

    yo opino que LA GERENCIA le a dado largas a Grifol, ya este manager no es ganador, otro que esta de mas es Saunders, no a bateado nada, lo mejor es darle un chance a un muchacho criollo que de seguro va a batear mas que este jugador, y con respecto a isturiz lo mas conveniente es mandarlo una semana a la paralela a ver si despierta porque se ve sin ganas de jugar.OJO NO PUEDEN BANQUEAR A NAVARRO, HASTA AHORA A DEMOSTRADO SER EL MEJOR DE CARDENALES.

  • Anónimo

    Bueno la verdad el juego de anoche fue un letrago en ofensiva, todavía no se centra que se debe batear con conteo, Navarro fue el que logró hacer que los lanzadores contrarios trabajaran, logrando sacarlos de concentración, Navarro es el componente del line up que puede lograr el BINOMIO necesario, para anotar las carreras, sólo necesita de un buen primer bate, que logre entender que debe colocarse en circulación…

  • Ing. Carlos Lopez

    Grifol le queda grande la liga, como va a venir a tocar el noveno con quiroz? por dios cambialo pero en un momento pense que los demas catcher no estaban al 100% pero sorpresa cuando llega a primera si lo cambia, entonces? deja mucho a los pitcher, a los relevista un innings y para el otro cuando comienzen a fallar de una vez pa afuera, como va a dejar que le de 3 boletos en un innings, eso no se hace

  • L_contreras_22

    pronostico: VAMOS A QUEDAR ELIMINADOS ELIMINADOOOOSSSSSS

  • Jorge

    Cardenales de lara necesita lanzadores abridores criollos, pero no como escobar, medina, robles, esos llevan mucho palo al igual que Raúl Rivero. Richard Castillo deberia ser abridor, lo esta haciendo muy bien. La gerencia debe Botar a Pedro Grifol y buscar a un manager que sepa, no que vayan a colocar a Prada que vendria siendo igual o peor que Grifol. Prada es coach de bateo y ese tipo si jugo 15 juegos en el profesional fué mucho. Que va saber de batear. Saunsder no se que hace jugando, deberia estar en su casa compartiendo con su familia y no con lara. Sirve más en su país que aqui.

  • pastor torres

    epa amigo wilmer graterol , si el juego lo perdieron los tigres ya que ellos tambien tienen problemas komo el cardenales que ven como sus relevistas botan y botan juegos y no buscan cerradores y que bueno que nos lo pusieron anoche pero eso no deja el mal sabor de un juego que se gano mas por el otro equipo que por nosotros mismos, hasta saciar lo hemos dicho ese dichoso contrato con seattle el peor equipo de las grandes ligas tiene sumido a cardenales en un bache de varios años ya que hasta el manager lo eligen ellos, parece a la gerencia no les duele el equipo que ve komo se pierde y se pierde y no hacen nada para remediarlo , no son capaces de botar a un manager que le queda grande la liga , solo lo que les interesa es que el estadio se llene

  • Mikeselvi

    Que triste leer estos comentarios de supuestos fanáticos del Cardenales! La gerencia a diferencia del año pasado se ha movido, lamentablemente los jugadores no han rendido.
    comprendo a Grifol con la decisión del toque, mas no la comparto. me imagino lo hizo por lo poco oportuno que ha sido el equipo. Con respecto a iribarren, no lo sentaron; ayer no jugo porque tenia molestias en su mano.

    fanáticos con estas actitudes es mejor que se cambien de equipo, aqui no hacen falta
    Vamos cardenales….

    • JUANCITO TRUCUTRU

      y cual es tu aptitud, aparte de jalare bolas a los oropezas, de idiotas como tu se llenan los bolsillos esos estafadores.

  • el fanatico

    Buenas, se esta proponiendo a la LVBP, a ver si se puede jugar con una pelota de softbol, bueno por lo menos cuando juegue cardenales porque no le dan un palo a nadie…..

  • guarito

    y que pasa con el fraude limonta que nunca llega ya nos quedaron mal can carspen well el año pasado fue con un tal halman que tampoco vino.

  • GUARO1492

    AMIGOS LARENSES. USTEDES CREEN QUE UNA ALINEACION DONDE 8. DE LOS QUE LO CONFORMAN. Y QUE HAN JUGADO EN GRANDES LIGAS. ESTE DANDO LASTIMA? CREO QUE LOS PONCHES Y LAS MALAS JUGADAS NO LAS REALIZA ,EL MANAGER. SON LOS PELOTEROS QUIENES ESTAN EN EL CAMPO. Y DEBEN REALIZARLAS. POR OTRO LADO. HASTA CUANDO PELOTEROS IDOS.

  • melvin Rodriguez

    alineacion: 1 iribarren, 2 valbuena, 3 jimenez, 4 lopez, 5 navarro, 6 perez, 7 quiroz 8 el chato 9 mario yepez o mario martinez, fuera los importados, son una desepcion, piten a saunders el martes y el miercoles para q le de pena ajena, piten a esos locotes, y q grandes ligas xd, los unicos importados que estan mas o menos son los pichers, arriba fanaticos apoyen al equipo pero sin esas bestias de importados

  • JUANCITO TRUCUTRU

    CARDENALES ES UN FRAUDE DE LOS OROPEZAS, UN EQUIPO AL SERVICIO DE SEATLE A CAMBIO DE DINERO PARA LOS CHOROPEZAS, CARDENALES FRAUDE FUERA LA GERENCIA.