Home / Noticias / CARDENALES MANDÓ EN SU CASA

CARDENALES MANDÓ EN SU CASA

Jean Carlos Arias.- Cardenales de Lara fabricó seis carreras en la octava entrada para romper el empate a cinco y de esta manera derrota 11×5 a los Caribes de Anzoátegui, partido disputado en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez. Los pájaros rojos, fiel a su característica durante toda la temporada, remontó una desventaja de 4×1 en el quinto capítulo, inspirado en el bate del jardinero central Paulo Orlando que soltó cuatro imparables en cinco turnos, aunado al gran relevo de Jhonny Montoya quien vino al rescate del abridor Justin Cassel.

Cassel trabajó por espacio de 4.2 innings, permitió 6 hits, 4 carreras (3 limpias) y un ponche. También laboraron Víctor Moreno, quien se llevó el triunfo a pesar del jonrón recibido por parte de Gustavo Molina y César Jiménez retiró el noveno. Lara alcanza su sexto triunfo del round robin, su quinto como local (5-1).

Los larenses se fueron adelante 1×0 en la baja del tercero mediante un rolling de Luis Jiménez al cuadro que remolcó a Hernán Iribarren. Sin embargo, los orientales anotaron tres en la alta del cuarto con doblete de José Castillo que impulsó a Luis Núñez desde la inicial y acto seguido, Héctor Giménez conectó jonrón por el jardín derecho. Caribes puso el marcador 4×1 en el quinto, con un out, hit de Alexi Amarista y llega a segunda con error del lanzador Cassel, avanza hasta tercera tras rolling de Gustavo Molina y anota a través de sencillo de Gustavo Molina.

\"\"

El relevo crepuscular pudo sofocar la ofensiva oriental y fue clave para darle vuelta al compromiso. Entre Montoya, Moreno y Jiménez, apenas permitieron dos hits, una carrera en 4.1 entradas.

Poco a poco Cardenales entró al partido. En el sexto acortó distancia 4×3 con jonrón solitario de C.J. Retherford y boleto con las bases llenas del emergente Oswaldo Navarro para que pisara el plato Robert Pérez. En el séptimo Caribes tomó ventaja de dos (5×3) obra de Gustavo Molina, quien al primer pitcheo de Víctor Moreno se la sacó por el jardín izquierdo.

Nuevamente Lara pudo reaccionar y empatar a cinco, imparables de Luis Valbuena y Robert Pérez que empujaron dos. Para el histórico #51 fue su décima de la semifinal además de lograr su quinto round robin con al menos diez impulsadas.

\"\"

En el octavo episodio fue un festival de batazos. Once bateadores vieron acción, cinco imparables, par de errores y dos boletos. Destacar el brasileño Orlando quien quebró el empata a cinco con indiscutible al derecho para remolcar a Solarte.

Este miércoles Lara descansa y esperará el resultado entre Leones-Águilas.

VOCES EN EL TERRENO

Robert Pérez: \”Estamos dando 100% en el terreno. Siempre he dicho que en la hora chiquita hago bien las cosas. Me siento orgulloso de mi carrera y los fanáticos. Ellos me vieron crecer en los momentos buenos y malos\”.

\"\"

Paulo Orlando: \”No pude tocar la bola para mover los corredores pero conecté el imparable para traer la carrera. El ajuste que hago con dos strike pude conectar entre primera y segunda. Trato de hacer mi trabajo. Estar en las bases como me indica el coach de bateo Nelson Prada.\”

Pedro Grifol: \”Nosotros nos preparamos para esto. Son situaciones y jugadas que se presentan durante las prácticas. Uno puede managear con las herramientas que tenemos. Le doy crédito a los peloteros quienes hacen las jugadas. Hubo situaciones críticas. Tuve fe con Navarro como emergente y bases llenas. Moreno se creció a pesar del jonrón. Tenemos dos juegos en la carretera que debemos ganar.\”

DESCARGAR: BOX SCORE

Comments are closed.

Scroll To Top