Home / Noticias / CARDENALES SE METIÓ EN LA GRAN FINAL

CARDENALES SE METIÓ EN LA GRAN FINAL

Jean Carlos Arias.- Cardenales de Lara salió este fin de semana con un solo objetivo: busca la clasificación. Los pájaros rojos vuelven a una final del béisbol profesional venezolano, la décima tercera en su historia, luego de vencer a los Leones del Caracas con marcador de 7×4, partido llevado a cabo en el Estadio Universitario de la ciudad Capital. Lara se enfrentará a los Navegantes del Magallanes a partir del miércoles 23 de enero.

Un total de ocho lanzadores utilizó el estratega Pedro Grifol para dominar los bates melenudos aceptando apenas cuatro, a pesar de los once boletos concedidos por el pitcheo crepuscular, pudo solventar los contratiempos. Abrió Raúl Rivero quien se fue sin decisión tras 2.1 innings, un hit, una carrera que fue sucia y tres boletos. La victoria correspondió al relevista Rómulo Sánchez (1-0) con labor de 1.2 entrada de labor donde apenas concedió un boleto. El salvado se lo llevó Víctor Moreno (2) y la derrota al debutante Manauris Báez (0-1).

Cardenales atacó temprano al abridor Manauris Báez fabricando cuatro rayitas en la alta del primer inning. Yangervis Solarte se poncha, Paulo Orlando recibe pelotazo, Luis Jiménez suena hit al derecho y mueve a Orlando hasta tercera, toque exitoso de C.J. Retherford  empuja la primera de Lara y además se embasa. Luis Valbuena entrega el segundo out para que Robert Pérez descargara su quinto jonrón de la postemporada y colocar 4×0 la pizarra.

Los larenses anotaron una comenzando el segundo episodio (5×1). Anderson De La Rosa recibe boleto, avanza hasta la intermedia mediante sacrificio por parte de Gabriel Noriega, Yangervis Solarte falla con rolling a la inicial, De La Rosa se mueve hasta la antesala y pisa el plato con sencillo de Paulo Orlando.

\"\"

El descontrol se apoderó de Raúl Rivero en la baja del tercer tramo. Boletos consecutivos a Ramón Cabrera y Bob Abreu, sacó el primer out dominando a Luis Rodríguez con elevado al jardín central, Ramón Cabrera se metió a tercera, sin embargo, le dio transferencia a Josh Kroeger para llenar las bases. Jhonny Montoya vino en plan de relevo, luego de ponchar a Asdrúbal Cabrera, un passed ball del receptor De La Rosa permitió la anotación de Ramón Cabrera.

Caracas hizo otra en el final del cuarto para corta ventaja 5×2. Montoya luego de retirar a Jesús Guzmán con ponche y Daniel Mayora con rolling al campocorto, Yorvit Torrealba va a primera por pasaporte, se mete hasta tercera por incogible de Ramón Cabrera, Bob Abreu también se embasa por boleto para llenar las bases. Una nueva transferencia, en esta ocasión a Luis Rodríguez permite que Torrealba anote la segunda de los capitalinos.

Poco a poco los capitalinos se metieron en el encuentro y por tercer episodio seguido anotaron una rayita, en esta oportunidad, Jesús Guzmán conectaría jonrón solitario entre el jardín izquierdo y el central para el 5×3.

Los locales tuvieron la oportunidad se acerca aún más con tres en bases y dos outs en el sexto episodio pero Rómulo Sánchez en un relevo clave dominó a Josh Kroeger con elevado al izquierdo y Asdrúbal Cabrera con rolling al pitcher.

El que no perdonó fue los pájaros rojos, quienes en el séptimo agregaron dos a su cuenta y aumentar 7×3 el juego. Solarte se embasa por boleto, Orlando falla con línea al centro, passed ball de Torrealba, Solarte se mete hasta la intermedia y anota luego que Jiménez pegara imparable al derecho. Un wild pitch permite el avance de Jiménez hasta segunda, Retherford falla con rolling al campocorto, Luis Valbuena se embasa con hit al segunda base, pero el tiro errado de Luis Rodríguez a la inicial permite que Jiménez anote la séptimo del compromiso.

Caracas marcó su cuarta carrera en el octavo con sencillo de Luis Rodríguez al derecho, Ramón Cabrera desde la intermedia. Con corredores en primera y segunda con un out, Víctor Moreno puso orden ponchando sin tirarle a Josh Kroeger y Asdrúbal Cabrera.

Al final Moreno sacó cero en el noveno para comenzar la celebración en todo el estado Lara.

VOCES EN EL TERRENO

Robert Pérez: \”La emoción de volver a la final es indescriptible\”.

Luis Jiménez: \”Gracias a Dios cumplimos la meta de clasificar. Sólo queda seguir trabajando, enfocándonos para seguir ganando\”.

Luis Valbuena: \”Es indescriptible todo esto. Aquí estamos para seguir trabajando y alcanzar la gran meta\”.

Pedro Grifol: \”Gracias a todos los fanáticos que nos apoyaron, y ojalá sigan haciéndolo. Es una clasificación muy trabajada. El crédito es para todos los jugadores que han bregado en el terreno de juego. Tenemos que hacer algunos ajustes todavía. Mucho crédito también para el corazón del equipo. Son primeramente un gran grupo y se merecen todo esto. A seguir ganando.\”

DESCARGAR: BOX SCORE

CARDENALES SE METIÓ EN LA GRAN FINAL

Comments are closed.

Scroll To Top