CARDENALES SUBIÓ AL CUARTO LUGAR

Jean Carlos Arias.- Gran trabajo del relevo combinado con bateo oportuno y una excelente defensiva encabezada por Joe Thurston quien realizó una de las jugadas del campeonato, le dieron al Cardenales de Lara la segunda victoria consecutiva tras vencer a los Leones del Caracas con pizarra de 5×1, partido efectuado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Con este triunfo además de la derrota del conjunto Águilas del Zulia colocó a los larenses en el cuarto lugar de la tabla de clasificación con registro de 28-26. Cardenales no lograba vencer en días seguidos desde el 27 y 28 noviembre contra Zulia en Maracaibo.

Lara aprovechó las carencias ofensivas de los melenudos, que a pesar de conectar 11 indiscutibles, dejaron 12 corredores en las almohadillas y se fueron de 11-1 con hombres en posición anotadora. La dupla Luis Rodríguez y Asdrúbal Cabrera ligaron de 9-6, sin embargo, el resto de la alineación capitalina batearon de 28-5 y 7 ponches.

El relevo larense fue clave ante la salida tempranera del abridor Justin Cassel. Entre José Jiménez, Richard Castillo, Yoervis Medina, Luis Avilán y Scott Patterson  lanzaron 5.1 episodios, permitiendo tres hits, sin carreras, un boleto y tres ponches. El triunfo se lo acreditó Luis Avilán (5-2) quien en una labor de 2.1 entradas lanzadas retiró a los siete bateadores que enfrentó con un abanicado. La derrota se la llevó Sean Gallagher (1-3).

\"\"

A pesar que Cassel permitió ocho hits en 3.2 episodios, apenas una carrera recibida, dos boletos y cuatro abanicados, el norteamericano pudo solventar los peligros que era enfrentar a una alineación plagada de bateadores con experiencia de grandes ligas. La única rayita de la novena melenuda fue en el primer inning, Luis Rodríguez y Asdrúbal Cabrera dan sencillos consecutivos, Bob Abreu se poncha, Josh Kroeger recibe boleto para llenar las bases y Jesús Guzmán suelta imparable al izquierdo para que Rodríguez anotara. Cuando se le venía el mundo encima, Cassel ponchó a Carlos Rivero y dominó al jardinero Franklin Gutiérrez con elevado a la inicial.

Cardenales no esperó mucho e igualó a una en el cierre del primero. Alcides Escobar inicia con hit al derecho, Joe Thurston la rueda por la inicial para mover a Escobar hasta la intermedia y anota por intermedio de Luis Jiménez que conecta imparable al derecho. Lara se fue arriba 2×1 en el segundo, con un out, Paulo Orlando se embasa por toque de pelota y llega al plato tras conecta triple Hernán Iribarren.

\"\"

Un rally de tres carreras en la baja del tercero amplía Lara el marcador 5×1. Luego de fallar Alcides Escobar con rolling al campocorto, Thurston da sencillo al derecho, boleto para Jiménez, sencillo de López para traer a Thurston desde la intermedia, Valbuena entrega el segundo out con elevado a la inicial. Orlando e Iribarren soltaron imparable al jardín central para remolcar una anotación cada uno.

En el noveno, llegaría el momento estelar del compromiso. Scott Patterson entró a lanzar y fue recibido con imparable de Luis Rodríguez, Asdrúbal Cabrera falla con elevado al jardín derecho. Al bate Bob Abreu, Rodríguez se mete hasta segunda por wild pitch. Acto seguido, Abreu conecta batazo profundo al jardín izquierdo que hace lucir a Joe Thurston quien se lanzó de forma espectacular para decapitar un extrabases para el aragüeño y sentenciar el partido 5×1.

Los larenses este miércoles estarán de visita en el José Pérez Colmenares de Maracay para medirse ante los Tigres de Aragua a partir de las 7:30pm.

DESCARGAR: BOX SCORE

Comments are closed.

Scroll To Top