Código de conducta del estadio “Don Antonio Herrera Gutiérrez” de Cardenales de Lara.

1. Objetivo:

Este código de conducta en los estadios ha sido adoptado por Cardenales de Lara para cualquier evento que se realice en el estadio “Don Antonio Herrera Gutiérrez”.

Este código de conducta del estadio Don Antonio Herrera Gutiérrez (Código de conducta del estadio) en eventos de los Cardenales de Lara describe las medidas y políticas de seguridad que habrán de regir la conducta de: A) toda persona que utilice una entrada (boleto) para ver un juego (visitante del estadio) o B) toda persona que esté en posesión de un pase (acreditación) expedido por las autoridades de Cardenales de Lara, o de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (L.V.B.P.), para trabajar (persona acreditada) en el estadio “Don Antonio Herrera Gutiérrez” (estadio) y que esté bajo el control de las autoridades  de los Cardenales de Lara en un día de juego.

 

2. Aviso y aceptación del código de conducta en el estadio por parte de los poseedores de entradas:

Este código de conducta en el estadio está sujeto a cambios. La versión más reciente y aplicable estará disponible en la página web.

Cada visitante del estadio y persona acreditada acepta y confirma que ha leído, entendido, aceptado y que se somete a las reglas contenidas en este código de conducta en el estadio, así como a las instrucciones específicas de cualquiera de las autoridades de Cardenales de Lara y de la L.V.B.P. Si fuera necesario, las autoridades de Cardenales de Lara y de la L.V.B.P. podrán imponer instrucciones obligatorias adicionales además de las que se incluyen en este código de conducta para prevenir o eliminar cualquier circunstancia que ponga en riesgo la vida, la salud o las pertenencias de los aficionados.

 

3. Entrada al estadio:

Cada Visitante del estadio y persona acreditada deberá cooperar con Cardenales de Lara y la L.V.B.P.:

a) Mostrando su entrada o acreditación así como su identificación, cuando así lo requieran las autoridades de Cardenales de Lara y de la L.V.B.P.

b) Sometiéndose a inspecciones, requisas y decomiso de objetos cuyo uso, posesión o ingreso al estadio no estén autorizados en día de juego (objetos prohibidos).

Los visitantes del estadio y las personas acreditadas aceptan y entienden que tienen un  acceso restringido a ciertas zonas del estadio.

 

4. Objetos prohibidos:

A no ser que las autoridades de Cardenales de Lara y de la L.V.B.P. hayan suministrado una autorización por escrito o de forma oral a los funcionarios de seguridad, los visitantes del estadio y las personas acreditadas no tienen la autorización de usar, poseer o ingresar al Estadio ninguno de los siguientes objetos prohibidos:

a) armas de cualquier tipo.

b) cualquier objeto que pueda usarse como arma, con el fin de cortar, acuchillar, apuñalar, o lanzarse como proyectil.

c) botellas, tazas, jarras o latas de cualquier tipo así como cualquier otro objeto fabricado en PET (tereftalato de polietileno), cristal u otro material frágil que se quiebre o astille, o materiales resistentes como embalajes de tetrapak o neveras rígidas de camping.

d) bebidas alcohólicas y no alcohólicas de cualquier tipo, narcóticas o estimulantes (sustancias psicotrópicas y estupefacientes).

e) ningún tipo de animales.

f) artefactos operados mecánicamente que produzcan un nivel de ruido excesivo, como por ejemplo megáfonos, vuvuzela, sirenas o cornetas a gas.

g) punteros de láser.

h) cámaras (excepto para uso privado siempre que sólo vayan acompañadas de un juego de baterías de recambio o recargables), cámaras de video o cualquier otro equipo de grabación de video o sonido.

i) ordenadores (o computadores), u otros dispositivos que puedan servir para la transmisión o difusión de sonido, imágenes, descripciones o resultados de los eventos por medio de internet u otros medios.

j) otros objetos que puedan comprometer la seguridad pública y/o dañar la reputación del evento según definan por su propio criterio las autoridades de Cardenales de Lara y de la L.V.B.P.

 

5. Comportamiento en el estadio:

5.1) Mientras permanezcan en el estadio, todos los visitantes del estadio y personas acreditadas deben actuar siempre buscando no ofender, ni poner en peligro la seguridad de los demás, ni estorbar o acosar innecesariamente a otros visitantes del estadio o a personas acreditadas.

5.2) Todos los visitantes del estadio deben ocupar el puesto que les asigne su entrada y deben acceder a él usando únicamente la entrada correspondiente, a menos que las autoridades de Cardenales de Lara o de la L.V.B.P. lo indiquen de otra manera. Por motivos de seguridad, y para evitar todo tipo de peligro, los visitantes del estadio deberán trasladarse a otros puestos diferentes a los asignados, sea en la misma o en otra sección del estadio, cuando así lo dispongan las autoridades de Cardenales de Lara o de la L.V.B.P.

5.3) Todas las escaleras de acceso y las salidas de emergencia deben mantenerse lo más despejadas posible.

5.4) Todos los visitantes del estadio y personas acreditadas deben abstenerse de tirar desechos, embalajes o contenedores vacíos al suelo; deben utilizar los basureros dispuestos dentro del estadio.

5.5) Sólo se permite fumar en zonas designadas a tal fin. En cualquier caso, se prohíbe fumar en las tribunas y gradas del estadio y en las zonas aledañas al terreno de juego.

5.6) Además, a menos que las autoridades de Cardenales de Lara y de la

L.V.B.P. lo autoricen, los visitantes del estadio y las personas acreditadas no deben:

a) entrar al terreno de juego o a la zona que lo rodea.

b) lanzar objetos o líquidos de cualquier tipo al terreno de juego  o a la zona que rodea el diamante.

c) adoptar posturas racistas, xenófobas, o actitudes a favor de una causa, caritativas o ideológicas que puedan impedir a otros espectadores disfrutar del evento, o que distraigan del ambiente deportivo del evento.

d) actuar de una manera que terceros puedan interpretarlo como provocación, amenaza, discriminación u ofensa.

e) ofrecer a la venta, vender o comprar entradas.

f) perpetrar cualquier acto que pueda poner en peligro la vida o la seguridad propias o de otras personas, de la forma que sea.

g) causar daño a alguien o a algo en cualquier momento.

h) restringir el flujo de la circulación u obstruir el paso de peatones y automóviles, en entradas y salidas a las zonas de visitantes o en las salidas de emergencia u obstaculizar o estorbar el paso en zonas abiertas al tráfico.

i) acceder a ciertas zonas, áreas VIP o de medios, etcétera, cerradas al público o cuyo acceso está desautorizado (salvo que se cuente con el pase de acceso adecuado).

j) escribir, pintar o pegar cualquier cosa en elementos estructurales, instalaciones o caminos.

k) hacer sus necesidades en cualquier otro lugar que no corresponda a los servicios, o tirar basura en el estadio, como por ejemplo: desperdicios, embalajes, recipientes vacíos, etc.

l) grabar (excepto para uso privado), transmitir o difundir de cualquier otra manera por internet, o por cualquier otro medio, incluyendo los aparatos móviles, ya sea total o parcialmente, cualquier sonido, imagen, descripción o resultado de lo que ocurra en el estadio, o ayudar a realizar esta actividad a quien sea o aprovechar en términos comerciales cualquier fotografía o imagen tomada en el estadio.

m) abstenerse de colocar banderas o pancartas que imposibiliten la visión de otros espectadores o dificulten la labor de las fuerzas de seguridad y orden público.

n) abstenerse de asistir al Estadio en estado de ebriedad o bajo el influjo de sustancias estupefacientes o psicotrópicas.

o) abstenerse de dañar la estructura física del estadio, evitando de cualquier modo deteriorarlo, pintarlo, ensuciarlo, o hacer uso indebido de los servicios del mismo y elementos que decoren e integren el equipamiento de la instalación deportiva.

p) abstenerse de interrumpir o dificultar el acceso de los espectadores a sus localidades.

q) solo podrá beberse cualquier bebida comprada en los establecimientos oficiales del estadio.

r) acometer cualquier otra actividad que, según lo estimen las autoridades de Cardenales de Lara y de la L.V.B.P. y/o cualquier otra persona legalmente autorizada, pueda comprometer la seguridad pública y/o dañar la reputación del evento.

 

6. Sanciones:

De no cumplir con las normas propuestas para la conducta en el estadio “Don Antonio Herrera Gutiérrez”, los aficionados podrían ser sancionados por las autoridades de Cardenales de Lara y de la L.V.B.P.de la siguiente manera:

a) No admisión: si la persona portare alguno de los objetos prohibidos por estas normas, o en un estado inaceptable para la entrada al estadio “Don Antonio Herrera Gutiérrez”, la persona no podrá pasar.

b) Advertencia: una advertencia, de que si reincide en la violación de las normas será expulsado del juego.

c) Expulsión: será retirada del estadio “Don Antonio Herrera Gutiérrez” la persona que viole estas normas. La expulsión puede ser por más de un juego si se considerare que la violación es muy grave.

d) Destierre: si una persona reincidiere en las violaciones a estas normas de conducta, en diferentes partidos, podrá impedírsele la entrada de por vida a cualquier juego de Cardenales de Lara como local.

Scroll To Top