Home / Noticias / “EL CONEJO” RETHERFORD DEJÓ EN EL TERRENO AL CARACAS

“EL CONEJO” RETHERFORD DEJÓ EN EL TERRENO AL CARACAS

Jean Carlos Arias.-  El refuerzo C.J. Retherford coronó una magistral jornada al conectar imparable al jardín central en el décimo primer episodio que permitió la anotación desde la segunda de Paulo Orlando para que Cardenales de Lara dejara en el terreno a los Leones del Caracas con marcador de 5×4, partido disputado en un abarrotado Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. “El Conejo” se cubrió de gloria al irse de 6-5 con jonrón, doble, tres remolcadas y una anotada, quedó a un triple de conseguir la escalera. \”No es mi primer juego de cinco hits pero es el primero para dejar en el terreno\”, señaló el bateador derecho de 27 años.

Cardenales fiel a su estila durante la temporada, volvió a remontar un déficit de tres carreras, una corta salida del abridor Justin Cassel (3.2IL, 6HP, 2CP, 3BB y 2K) y apeló una vez más a su bullpen para realizar el trabajo. \”Cuando llegamos al 7mo y 8vo inning. No tenía muchos pitchers en el bullpen\”, reconoció el mánager Pedro Grifol quien utilizó hasta siete relevistas para alcanzar la cuarta victoria del Round Robin, todas como local (4-0). Richard Castillo (1-0) se alzó con el triunfo tras el relevo de dos episodios completos, retirando a los seis bateadores que enfrentó. \”En todos los años que tengo en el béisbol, no había visto un juego como este. Fue un extraordinario partido. Castillo hizo un trabajo estupendo\”, destacó Grifol.

\"\"

La victoria no fue sencillo para los pájaros rojos ya que fueron amarrados en los primeros cinco capítulos por el zurdo Les Walrond con sus lanzamientos quebrados, no dio oportunidad en la primera parte del compromiso.

Leones se fue arriba 2×0 en la alta del segundo, Carlos Rivero  conecta tubey al izquierdo, Bob Abreu falla con elevado al left, Jesús Aguilar suena hit al derecho para colocar corredores en las esquinas. Aguilar se roba la segunda, Ramón Cabrera suelta imparable al right para remolcar a Rivero, Daniel Mayora se poncha tirándole y Luis Rodríguez se baja con doblete al derecho para empujar a Aguilar.

Caracas fabrica otra para el 3×0. Boletos a Asdrúbal Cabrera y Guzmán, el mánager Pedro Grifol trae al zurdo José Jiménez para enfrentar a Josh Kroeger quien lo domina con elevado al izquierdo. Sale de nuevo Grifol para llamar al derecho Yoervis Medina, recibiendo hit de Rivero que permite anota Cabrera desde la intermedia.

\"\"

Walrond estaba crecido, sin embargo, la reacción del Cardenales no se hizo esperar. En el sexto, jonrones consecutivos de Luis Jiménez y C.J. Retherford acortaron la distancia 3×2 a favor de Leones. Los locales se fueron arriba 4×3 en el séptimo, con un out, Orlando da sencillo y Jiménez saca boleto, Retherford empata las acciones con indiscutible al centro. Luis Valbuena con rolling a la inicial mueve a Jiménez hasta la tercera que anota mediante a hit por el medio del campo, cortesía de Robert Pérez quien llegó a 138 empujadas en semifinales.

Los capitalinos no solo empataron a cuatro el compromiso en el octavo inning sino en tercera dejaron la carrera para irse arriba. Ante Luis Avilán, Jesús Aguilar abre con boleto, Ramón Cabrera conecta imparable al izquierdo, Aguilar se va para la tercera pero el tiro de Joe Thurston fue desviado y anotó fácilmente, Cabrera quedó en la antesala. Grifol envía a la lomita al derecho Víctor Moreno, quien poncha a Daniel Mayora y domina a Luis Rodríguez con elevado en zona de foul que atrapa el receptor José Yépez. Asdrúbal Cabrera recibe boleto intencional pero Jesús Guzmán saca transferencia. Las bases llenas y Josh Kroeger, Grifol decide traer al siniestra César Jiménez quien lo domina con rolling al segunda base.

\"\"

A pesar de dejar 13 corredores en las almohadillas y de 9-3 con hombres en posición anotadora, Cardenales de Lara afrontará este viernes un día de descanso para prepararse para los dos partidos en Puerto La Cruz contra Caribes de Anzoátegui los días sábado y domingo.

DESCARGAR: BOX SCORE

Comments are closed.

Scroll To Top