Home / Noticias / NOCHE CARDENAL EN LA MAYORES

NOCHE CARDENAL EN LA MAYORES

José Gabriel Salas.- Una autentica noche cardenalera se vivió ayer en las mayores. El arribo a las 100 victorias por parte de Félix Hernández ayudado por el bate de Jesús Montero, se unió al duelo entre Luis Valbuena y César Izturis en Cincinnati. La fiesta la inició ´´El Rey´´ Hernández al transitar 6 entradas  sin permitir carrera y ponchar a 9 bateadores ante los Astros de Houston y convertirse en el sexto criollo en llegar a los 100 lauros de por vida en grandes ligas.

 Su nombre entra en una lista selecta donde lo acompañan Freddy García (152), Johan Santana (139), Carlos Zambrano (132), Wilson Álvarez (102) y Kelvim Escobar (101). El receptor Jesús Montero puso su grano de arena a la victoria de los Marineros de Seattle 7 por 1 con un jonrón y 3 remolcadas.

Mientras Félix celebrara su logro en Cincinnati los Cachorros de Chicago y los Rojos se enfrascaban en una dura lucha por llevarse el compromiso. Al entrar el inning 13 y con la pizarra empatada a 2 carreras, Luis Valbuena sacaría la bola con uno a bordo para la ventaja de su equipo 4-2 en la pizarra. Al cierre de ese episodio, los Rojos respondieron empatando las acciones y la escena quedó servida para César Izturis, quien dio el hit de oro para dejar en el terreno a los atribulados Cachorros 5 carreras por 4.

FARQUHAR SE CALIENTA

Danny Farquhar experimenta un gran momento con el Tacoma, triple A de Seattle. Anoche en par de entradas no permitió anotaciones, solo dos imparables y ponchó a 4 contrarios. La actuación se produjo en la derrota de su equipo ante el Salt Lake (Anaheim).  En sus últimos 3 relevos acumula 6.1 innings de labor, 11 ponches y cero anotaciones recibidas.

JIMÉNEZ NO SE DETIENE

Por su lado Luis Jiménez sumó una remolcada más a su cuenta para llegar a 17 en lo que va de campaña en la victoria del Buffalo Bisons (Toronto) 8×2 ante el Lehigh Valley (Filis).  El bobareño se fue de 4-1  para estacionar en .347 su promedio con el madero. Adicionalmente tiene 6 juegos consecutivos con por lo menos un imparable. José Yépez conectó su primer doble de la campaña con la sucursal triple A de los Bravos de Atlanta.

ACTUACIÓN DEL CARDENALES 22-04-2013

GRANDES LIGAS

-Félix Hernández (Seattle) Ganó (2-2). En 6.0 entradas, 0 carreras, 5 hits, boleto y 9 ponches (2.08).

-Jesús Montero (Seattle) 3-1 con Jonrón (1), carrera anotada, remolcada y ponche (.224)

-César Izturis (Cincinnati) 2-1 carrera impulsada (2) (.238)

-Luis Valbuena (Cachorros) 6-2, Jonrón (3), 2 remolcadas, anotada y 3 ponches (.231)

TRIPLE A

Luis Jiménez (Buffalo-Toronto) 4-1, remolcada (17) boleto y ponche (.347).

José Yépez (Gwinett-Atlanta) 2-1, doble (1), carrera impulsada (1), transferencia (.222).

Danny Farquhar (Tacoma-Seattle) 2.0 innings, 2 hits, 4 ponches, 0 carreras (3.48)

DOBLE A

Guilder Rodríguez (Frisco RoughRiders-Texas) 4-0, ponche (.311)

Gabriel Noriega (Jackson-Seattle) 3-0, par de abanicados (.235)

CLASE A MEDIA

Mario Martínez (West Michigan-Detroit) 3-0, carrera impulsada (7), dos ponches, tercer error de la temporada (.175).

Comments are closed.

Scroll To Top