NORIEGA GUIÓ VICTORIA CARDENAL

Jean Carlos Arias.-  El campocorto Gabriel Noriega tuvo una noche perfecta al irse de 3-3 con dos remolcadas y C.J. Retherford despachó su segundo cuadrangular en días consecutivos para darle un nuevo triunfo al Cardenales de Lara, en esta ocasión sobre las Águilas del Zulia con marcador de 13×6, partido disputado en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto ante 11.689 personas.

Noriega, quien inició el partido con apenes dos hits en once turnos, tuvo su mejor desempeño en esta postemporada. “Los juegos anteriores estaba pensando mucho en home. Hoy trabajé mejor en el plato”, señaló el infielder. “Vine a esperar una oportunidad y me gané la confianza del mánager. Lo he aprovechado”, destacó. Terminó bateando de 3-3 con par de boletos, dos empujadas y dos anotadas, además de la acostumbrada solvencia defensiva, involucrado en los tres doble play realizado por Cardenales. “Tiene mucha presión jugar el round robin pero hay que saberla llegar. César Izturis me ha aconsejado de gran manera”.

La ofensiva larense conectó hasta 16 imparables, incluyendo el cuadrangular de dos anotaciones del inicialista C.J. Retherford para abrir la pizarra en el primer inning contra Daryl Thompson. Retherford, arrancó el round robin fallando en sus cinco primeros turnos, sin embargo, en sus últimos doce visitas al plato ha conectado cinco indiscutibles, dos jonrones y cuatro remolcadas.

\"\"

Con marcador 3×1, Lara fabricó rally de seis anotaciones en el cuarto para abrir el compromiso 6×9 gracias a cinco hits (un doble), dos boletos y un golpeado. Por su parte, el abridor Justin Cassel estaba realizando un efectivo trabajo en sus primeras tres entradas, sin embargo, se complicó en el quinto con un out, sencillo de Alex Romero y acto seguido cuadrangular de Ernesto Mejía para cortar la ventaja 9×3. Luego de dominar a Alex Cabrera con elevado por segunda base, boletos consecutivos para Félix Pérez y José Pirela, obligan al mánager Pedro Grifol a utilizar el bullpen temprano con Clevelan Santeliz, llenando las bases con boleto a José Flores, mientras que sencillos consecutivos Juan Apodaca y Freddy Galvis, Zulia estaba cerca 9×6. José Jiménez vino a sacar el esquivo tercer out con elevado al center field.

A partir de allí, el relevo larense en los últimos 4.1 episodios no permitió anotaciones y concedió cinco indiscutibles. Mientras que el tórrido bateo crepuscular se ensañó ante el pitcheo zuliano anotando cuatro más en las últimas cuatro entradas. Solamente Guillermo Quiroz no se unió al festín de los pájaros, quienes terminan el primer cuarto de la semifinal con registro de 2-2.

La victoria se la llegó Yoervis Medina (2-0), protagonista de los dos laureles de postemporada y la derrota fue para Daryl Thompson. Lara descansará este domingo y el lunes regresará a la acción recibiendo a los Navegantes del Magallanes desde las 7:30pm.

DESCARGAR: BOX SCORE

Comments are closed.

Scroll To Top