En el Exterior

CARDENALES EN EL EXTERIOR SEMANA #16

Prensa Cardenales
Prensa Cardenales

Por Prensa Cardenales | Jose Gabriel Salas

José Gabriel Salas.- El inicialista Jesús Montero y el lanzador Ranger Suárez fueron los jugadores más destacados de Cardenales de Lara en el exterior durante la semana 16 de acción. Ambos jugadores se lucieron en el periodo comprendido entre el 17 y 23 de julio.

MONTERO CON EL PIE DERECHO EN MÉXICO

Jesús Montero no tardó mucho en mostrar su carta de presentación en México con los Sultanes de Monterrey. Montero se fue de 26-13 para .500 de promedio en sus primeros seis juegos. En el periodo dio un doble, triple y jonrón con 9 remolcadas y cinco anotadas. En su segundo juego se fue de 5-5 con 6 impulsadas.

En la semana también destacaron Jermaine Palacios (A Fuerte-Mellizos) y Justin López (A corta-San Diego). Palacios se fue de 30-11 para .367 de promedio con doble y triple. Por su parte, López culminó de 20-7 (.368) con cuatro anotadas y un doblete.

SUÁREZ COMANDÓ SEMANA POSITIVA DEL PITCHEO

La semana fue la más productiva de la temporada para los pitchers de Cardenales en cuanto a victorias se refiere. En el periodo 11 lanzadores diferentes se combinaron para sumar 12 triunfos. Un total de seis de esas victorias se alcanzaron sin permitir carreras limpias en cinco o más entradas.

El zurdo Ranger Suárez volvió a dictar cátedra. Con el Clearwater, sucursal de la clase A fuerte de los Filis de Filadelfia ganó su juego al tirar seis innings en blanco con 10 ponches. Solo le dieron cinco incogibles.

Los otros lanzadores que alcanzaron laureles sin rayitas limpias permitidas fueron Luis Lugo (AA-Indios) 5.0 IL-7 ponches; Osmer Morales (AAA-Anaheim) 6.0 IL, 7 ponches; Darwinzon Hernández (A media-Boston) 5.0 IL, 5 ponches; Yapson Gómez (A corta-Cachorros) 5.0 IL-5 ponches e Iván Andueza (A corta-Oakland) 6.0 IL-5 ponches.

De igual manera, lograron sellar triunfos en la semana David Martínez (AAA-Astros); Andrés Machado (A media-Kansas); Erbert González (A corta-Arizona); Michael Suárez (A corta-Seattle) y Ángel Padrón (Novatos-Boston), quién sumó par de victorias luego de ponchar a 14 contrarios en 9 innings.

 AVILÁN EFECTIVO

El zurdo Luis Avilán le sigue respondiendo a los Dodgers de los Angeles en las grandes ligas. En tres salidas tiró 3.2 innings sin hits ni carreras, un boleto y cuatro ponches. No cede carreras limpias desde el 8 de julio y en sus últimas seis presentaciones.

MÉXICO

Néstor Molina iba enrumbado a su victoria 12 en México con los Rojos del Águila de Veracruz. Lamentablemente la ofensiva no le ayudó ni el relevo de su equipo. Molina lanzó durante siete entradas completas con solo una rayita aceptada, siete hits, un boleto y nueve ponches.

ITALIA

En la liga italiana, el zurdo César Jiménez logró su tercer salvado de la temporada. El relevista tiró tres entradas en blanco, un imparable y cuatro abanicados. Jiménez lanza para el Nettuno. En esa misma liga, Raúl Rivero (Bologna) lanzó dos entradas sin aceptar carreras y un ponche.

DOMINICANA

En la liga de novatos de Dominicana las menciones fueron para el antesalista Nolan Pérez y el lanzador Saúl Cuenca, ambos de los Marineros de Seattle. Pérez bateó para .400 (20-8) con tres anotadas, cuatro remolcadas, un jonrón y cuatro boletos. Otro destacado con el madero fue Hugo Cardona (Toronto) con .412 de promedio (17-7) con par de dobles.

Cuenca sumó un triunfo al estar en la lomita por espacio de seis entradas, solo dos hits, sin carreras y dos ponches. El derecho Ricardo Silva (Detroit) sacó una victoria en relvo de cuatro innings sin rayitas, un hit y seis abanicados.

MOVIMIENTOS DE LA SEMANA #16:

-Jhondaniel Medina (Anaheim): Fue promovido a doble A.

-José Quero (Detroit): Fue bajado a liga de novatos desde la clase A media.

 -Andrés Sotillo (Toronto): Fue subido a la clase A fuerte desde la clase A media.

-Daniel Barrios (Yankees): Fue bajado a liga de novatos desde la clase A fuerte.

-Andrés Machado (Kansas City): Fue promovido a doble A desde la clase A fuerte. No lanzó en esa categoría. Luego fue subido a triple A.

-David Sopilka (Arizona): Fue asignado a la clase A fuerte.

-Gabriel Lino (San Luis): Fue subido a triple A desde doble A.

-Alí Sánchez (Mets): Fue activado desde la lista de lesionados.