Noticias

QUERECUTO Y GONZÁLEZ DESTACARON EN ABRIL

Prensa Cardenales
Prensa Cardenales

Por Prensa Cardenales | Jose Gabriel Salas

José Gabriel Salas.- El utility Juniel Querecuto y el lanzador Daniel González fueron los jugadores más destacados de Cardenales en el exterior durante el mes de abril. Ambos peloteros sumaron méritos suficientes para llevarse la distinción en el primer mes de acción en MLB y las menores.

QUERECUTO PIDE ASCENSO CON SU BATE

El larense al servicio de los Diamondbacks de Arizona en doble AA tuvo la producción más notable y constante entre los toleteros de los pájaros rojos. Querecuto dejó .392 de promedio producto de 29 hits en 79 turnos con 5 dobles, triple, 9 anotadas y 11 remolcadas. Todo en 20 juegos donde puso .430 de porcentaje de embasado y sumó 4 bases robadas. De sus 20 juegos del mes, en 10 de ellos dio más de un imparable, incluido uno de 4 indiscutibles.

Otros destacados con el madero:

-Ildemaro Vargas (AAA-Arizona): Su promedio en abril fue de .245 en 24 juegos. Sin embargo, hay que verlo con lupa. En sus primeros 12 juegos se fue de 57-8 (.140) y en sus últimos 12 desafíos apareció el ´´Caripito´´ que todos conocen. En ese periodo batea para .358 (53-19). En la campaña suma 13 remolques y 12 anotadas. Tuvo un ju-ego de 4 imparables.

-Víctor Acosta (A media-Boston): El utility bateó para. 352 (54-19) con 5 impulsadas y .417 de porcentaje de embasado. Tuvo una racha de 9 juegos seguidos con hits.

-Keinner Piña (A media-Anaheim): El careta tiene una racha activa de 10 juegos consecutivos con indiscutibles, la más larga para un jugador de Lara en la presente zafra.

-Manuel Meléndez (A fuerte-Colorado): El jardinero conectó para. 262 en abril con 17 hits, 5 dobles, triple, 3 estafadas y 10 impulsadas. Tiene una cadena de 9 juegos seguidos con hits. En sus primeros 7 juegos se fue de 26-2. En sus últimos 9 encuentros anda de 39-15 (.385)

GONZÁLEZ IMPARABLE EN A FUERTE

Daniel González sigue su racha con el apartado de las victorias. El derecho de Boston ya suma 4 triunfos en clase A fuerte y agrega 2 salvados en 7 salidas de abril. Su efectividad es de 2.11 con 21.1 innings, 23 hits y una relación de 29 ponches y solo 2 boletos otorgados. En su primera salida el pasado 4 de abril ponchó a 10 contrarios en 4 entradas de labor. Todo en función de relevo. El año pasado cerró con registro de 12-3 entre A media y la A fuerte. Eso le hizo ganar el premio ´´Domingo Carrasquel´´ que otorga Cardenales de Lara al jugador más destacado del año en ligas menores.

Otros lanzadores destacados:

-Ranger Suárez (AA-Filis): El zurdo presentó registro de 1-1 con 3.90 d efectividad. Solo ha tenido una salida deficiente y fue su primera donde le hicieron 7 limpias en 3 entradas. Luego ha cedido 6 rayitas en 27 innings. Fue seleccionado como Pitcher de la semana en la liga del Este. Tuvo una salida de 8 episodios en blanco, 10 ponches y 6 hits. Suma 23 ponches en 30 entradas.

-Derian González (AAA-San Luis) El derecho ha lanzado en 9.2 innings, de los cuales 8.1 han sido en blanco. En dos salidas le hicieron 5 rayitas y le inflaron la efectividad a 4.66 de promedio. Suma 10 fusilados.

-Darwinzon Hernández (A fuerte-Boston) Tiene registro de 2-1 con 3.60 de efectividad. En 20 entradas apenas le han dado 10 hits pero también cedió 16 boletos. Acumula 23 ponches. Tiene dos aperturas de 5 innings cada una en blanco y 3 hits entre las dos.

NOTAS DE ABRIL:

-César Izturis Jr fue llevado a doble A por Seattle.

-Iván Andueza (PZ) fue activado por Oakland en clase A media.

-Yojhan Quevedo (A fuerte-Baltimore) lo activaron desde la lista de lesionados.

-Yapson Gómez (A fuerte-Cachorros) fue colocado en liste de lesionados.

-Vicente Campos fue bajado a doble A por Anaheim.

-En México, Carlos Rivero (Tijuana) y Jesús  Montero (Durango) no seguirán en liga mexicana.