Noticias

QUERECUTO Y GONZÁLEZ LUCIERON EN MAYO

Prensa Cardenales
Prensa Cardenales

Por Prensa Cardenales | Jose Gabriel Salas

José Gabriel Salas.- El utility Juniel Querecuto y el lanzador Erbert González fueron los jugadores más destacados de Cardenales en el exterior durante el mes de mayo. Ambos peloteros pertenecen a Arizona y sumaron méritos suficientes para llevarse la distinción en el segundo mes de acción en MLB y las menores.

QUERECUTO NO FRENÓ SU PRODUCCIÓN OFENSIVA

Juniel Querecuto se mostró imparable durante mayo. El larense al servicio de los Diamondbacks de Arizona en doble AA tuvo la producción más notable y constante entre los toleteros de los pájaros rojos. Querecuto dejó .359 de promedio producto de 33 hits en 92 turnos con 10 dobles, triple, 15 anotadas y 15 remolcadas. Todo en 26 juegos donde puso .408 de porcentaje de embasado y sumó 6 bases robadas. Una pequeña lesión lo llevó a lista de lesionados el pasado jueves. Actualmente es líder bate de la liga del Sur con 3.73 de promedio

Otros destacados con el madero:

-Jecksson Flores (AA-Kansas): El pimientoso jugador dio hits en 23 de sus 27 juegos del mes. Tuvo una racha de 13 juegos seguidos con imparables. De igual forma se estafó 8 almohadillas en mayo y un porcentaje de embasado de .379

-Víctor Acosta (A media-Boston): El utility bateó para. 310 con 5 jonrones, 12 impulsadas y 11 anotadas.

-Keinner Piña (A media-Anaheim): El careta tuvo una racha de 13 juegos consecutivos con indiscutibles en abril y en mayo hilvanó otra de 11 compromisos. En el mes remolcó 13 rayitas.

-Manuel Meléndez (A fuerte-Colorado): El jardinero conectó para. 262 en abril y en mayo se destapó con .301 de promedio. En el periodo remolcó 13 rayitas y anotó otras 13 carreras en 22 juegos.

-Diego Castillo (A media-Yankees): El larense bateó para .200 en abril. En mayo subió su producción con .298 de promedio en 25 juegos.

Justin López (A media-Padres): El infielder dio 3 jonrones a la vez que dejaba .267 de promedio que contrasta con el .197 del mes previo. López impulsó 9 carreras.

 

GONZÁLEZ INTRATABLE EN A MEDIA

El derecho Erbert González fue algo más que dominante en la clase A media con Arizona. El relevista tiró en 8 juegos y dejó 0.66 de efectividad. En 13.2 innings solo toleró 5 hits y una carrera limpia a la vez que fusilaba por la vía del ponche a 20 contrarios. A sus rivales los limitó a .116 de promedio y 0.80 de WHIP.

Otros lanzadores destacados:

-Daniel González siguió su racha con el apartado de las victorias. El derecho de Boston sumó 3 triunfos más en clase A fuerte durante mayo. En total lleva 6 ganados con 2 salvados en la campaña. En el quinto mes del año ponchó a 19 bateadores en 21 entradas de labor.

-Yapson Gómez (A media-Cachorros): El zurdo presentó 1.20 de efectividad en 15.0 innings. En esos episodios solo le dieron 8 hits y le hicieron 2 carreras limpias. Sumó 14 ponches y los rivales le conectaron para .145 de promedio

-Argenis Angulo (AA-Cleveland) El derecho salvó 4 juegos en mayo. Con 12.2 entradas de labor solo recibió 7 incogibles y abanicó a 19 bateadores. Su efectividad en mayo se ubicó en 2.84

-Osmer Morales (AAA-Anahiem) El derecho ganó 2 juegos con 3.94 de efectividad y 31 ponches en 29.2 innings..

NOTAS DE ABRIL:

-Lesionados: Pedro Castellanso (Boston), Juniel Querecuto (Arizona), Elvis Escobar (Piratas), Deiran González (San Luis).

-Dejados libres: Vicente Campos (Anaheim).

-Activados: Deiner López (Boston).