Trabajos Especiales

ROBERT PÉREZ: ´´ME VOY ORGULLOSO DE MI CARRERA´´

Por Jean Carlos Arias Troisi

La brillante carrera en el béisbol de Robert Pérez tendrá su final al concluir la presente campaña. En rueda de prensa efectuada en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, el jugador anunció formalmente su retiro como jugador activo y manifestó su intención de mantenerse con Cardenales como técnico.

El encuentro con los medios de comunicación contó con la presencia de la señora madre del pelotero, Luisa de Pérez; Domingo Carrasquel, el presidente ejecutivo del equipo Humberto Oropeza; gerente general, Carlos Miguel Oropeza y en representación de la junta directiva Heberto Montero.

´´Primero las Gracias a Dios por darme salud, por una madre tan linda y las habilidades que me dio para jugar al béisbol. No me retiro del béisbol. Solo lo hago al terminar esta temporada como jugador activo. Espero seguir en la pelota como técnico y luego como manager. Agradezco a mi familia, mis hijos, esposa, a los fanáticos, a la directiva. Yo nunca vi a los directivos como tal, sino como una familia´´, expresó en medio de lágrimas el líder jonronero histórico en la liga.

El slugger criollo tuvo palabras especiales hacia Domingo Carrasquel, a quien considera como un segundo padre y mentor en DSC_0793su carrera.

´´Mi padre murió pero Domingo no solo me firmó sino que me dio las herramientas para ser una buena persona. Todo lo que he hecho en el béisbol se lo debo a Domingo. Él fue al estado Bolívar y me trajo hasta Barquisimeto. Epi Guerrero tenía dudas para firmarme pero Domingo se empeñó en firmar a este negrito. La educación es más importante que los records.´´, contó entre risas.

Pérez no quiso pasar la oportunidad para agradecer a sus compañeros de equipo y en especial a sus grandes amigos Luis Sojo y Giovanni Carrara a la vez que confesó las razones que lo llevan al retiro.

´´Soy feliz en un estadio. Hablé con mi familia y le dije que pensaba retirarme. Llamé Sojo y me apoyó. Creo que es el momento ideal. Quiero disfrutar el béisbol está temporada y la compañía de mis jugadores. Quiero salir a jugar buscando las victorias con la convicción que di todo en el terreno y ahora me toca disfrutar esto de otra manera´´, dijo Pérez luego de escuchar una llamada telefónica de Sojo desde Maracay.

Sobre la cantidad de records que domina en la pelota venezolana, Pérez prefirió darle importancia al secreto que le permitió lograrlo.

´´Empecé mi carrera de cero. Yo no tenía ningún record al iniciarme y no tenía idea que lo lograría. Lo que sí tenía eran metas y las logré. Mi papá siempre me dijo que el secreto era entrenar siempre un poco más. Sí fallaba en un  juego, entrenaba más duro. Sí me iba bien, entrenaba un poco más. No se otro camino para el éxito que el trabajo. Me voy orgulloso de mi carrera´´, contó Pérez.

El salón donde se llevó a cabo la rueda de prensa se llenó de amigos y allegados a Pérez incluido personal de mantenimiento, clubhouse, administrativos que quisieron apoyar al famoso camiseta número 51.

DSC_0603FRASES DE LA RUEDA DE PRENSA

HUMBERTO OROPEZA: ´´Nadie ha representado mejor a Cardenales en su historia que este señor llamado Robert Pérez´´.

CARLOS MIGUEL OROPEZA: ´´Ya Robert tiene contrato por dos años para que sea técnico del Cardenales. No podemos dejar ir a alguien que nos dio tanto como organización. En su momento anunciaremos los homenajes que se le harán y ya varios equipos se han comunicado conmigo para ser parte de eso´´.

LUISA DE PÉREZ (MADRE): ´´Que Dios me lo bendiga. Ha sido una maravillosa carrera. Aunque algunos fanáticos me lo gritaban a veces, ustedes saben, la sangre no se vuelve agua, y me daba rabia, fueron más las alegrías que las penas´´.

DOMINGO CARRASQUEL: ´´Lo ayudé más para que fuera gente de bien que como pelotero. Lo que está escrito no se puede borrar. Sus records serán parte de la historia de este deporte´´.

HERNÁN IRIBARREN: ´´Cuando era niño y jugaba pelota siempre decía que yo era Robert Pérez. Los compañeros se reían de mí porque era zurdo. Años después estaba a su lado en un dogout. Agradezco a Dios el haber jugado contigo´´.