NUEVO PITCHER PARA CARDENALES

José Gabriel Salas.- Cardenales de Lara anuncia la contratación del lanzador dominicano Maximo Nelson. El derecho llegará al país mañana para unirse al conjunto que dirige Pedro Grifol. Nelson viene de actuar en el béisbol japonés con los Dragones de Chunichi tanto en la liga principal como en triple A. Fue firmado en el 2004 por los Yankees de New York y dejado libre en el 2006. Desde el 2008, Nelson de 30 años, lanza en el lejano oriente, siempre con el Chunichi.

En total en la liga principal de Japón en 6 temporadas tiene registro de 15 victorias y 21 derrotas con 2.97 de efectividad (345 IL-114 CP), 113 boletos y 250 ponches. Este año dividió su trabajo entre la liga principal (6 juegos, record 0-1) y triple A (en 8 juegos, 3-0). El nativo de Santo Domingo puede ser uno de los abridores de Cardenales durante el fin de semana.

LUIS VALBUENA FIRMA POR DOS AÑOS

El coordinador deportivo del equipo, Richard Gómez, informó la firma por dos temporadas de Luis Valbuena. El acuerdo económico alcanzado con el jugador zuliano le permite a Cardenales garantizar al versátil jugador por los próximos dos años.

Valbuena se ha convertido en una de las guías del conjunto crepuscular y la negociación positiva ofrece la oportunidad de solo esperar que finalice sus compromisos en los Estados Unidos para que luego se uniforme.

\"\"

El bateador zurdo culminó la temporada regular dejando topes en promedio al bate (.306), dobles (15), remolcadas (39) e igualó sus máximos registros en anotadas (32) y jonrones (6).

Otro que estampó su rúbrica en el contrato para la próxima campaña es el zurdo José Jiménez. Uno de las piezas claves en el bullpen de Lara, Jiménez viene de implantar un registro en la franquicia de más apariciones para un lanzador en una campaña con 32. El año pasado sumó 31 por lo que en los dos últimos años acumula 63 apariciones sobre el montículo.

Tanto Valbuena como Jiménez se unen a Luis Jiménez, quien hace pocos días también cerró un trato con la gerencia larense por las siguientes dos zafras.

Comments are closed.

Scroll To Top