Home / Noticias / QUIRÓZ SE VISTIÓ DE HÉROE

QUIRÓZ SE VISTIÓ DE HÉROE

Jean Carlos Arias.- El receptor Guillermo Quiróz se convirtió en el protagonista al conectar el batazo decisivo al jardín izquierdo en la baja del noveno episodio y remolcar a Guilder Rodríguez hasta la segunda almohadilla para que Cardenales de Lara logrará una dramática victoria, dejando en el terreno a los Leones del Caracas con marcador de 3×2, en un abarrotado estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. De esta forma, Lara consiguió su cuarto triunfo dejando en el terreno al rival. Las otras ocasiones fueron: 2-10 vs. Magallanes 3×2, 4-11 vs. Águilas 3×2 y 25-11 vs. Tiburones 10×9.

Quiróz quien incurrió en un error que produjo el empate a uno en la alta del sexto episodio, pescó un envió quebrado del lanzador zurdo Víctor Gárate (1-3) para lograr el triunfo N° 24 de la temporada, seguir en el quinto puesto y a la caza de las posiciones de vanguardia.

Raúl Rivero en una salida de emergencia ante los problemas físicos de Nick Green, realizó un buen trabajo durante labor de 4.2 episodios, permitiendo cuatro hits, sin carreras, un boleto y par de ponches. Trabajaron en el relevo: Richard Castillo, José Jiménez, Yoervis Medina, Luis Avilán y Scott Patterson (2-0) resultando el ganador.

Cardenales se fue arriba 1×0 en la baja del cuarto inning. Luis Jiménez inicia con sencillo al derecho, José López la rueda por tercera base, forzaron en segunda a Jiménez y López llega quieto a la inicial. Luis Valbuena se poncha, al igual que Robert Pérez pero que se metió hasta la primera por wild pitch, sin embargo, un tiro errado del receptor Ramón Cabrera al primer cojín, aprovechó López para meterse hasta la tercera y luego anotar mediante imparable de Oswaldo Navarro.

Leones volteó el marcador con par de anotaciones (1×2) en el sexto. Tony Campana da hit, boleto a Luis Rodríguez, el mánager Pedro Grifol trae al zurdo José Jiménez quien domina por la vía del ponche a Josh Kroeger. El derecho Yoervis Medina vino a encargarse de Jesús Guzmán, quien abanica para poncharse, se le escapa la pelota al cátcher Quiróz quien realiza un tiro errado a primera sin justificación que obligó la anotación de Campana y Rodríguez avanzó hasta tercera. Un wild pitch de Medina puso en ventaja al conjunto melenudo.

Cardenales empató a dos en el octavo. Jesús Solórzano suena indiscutible al derecho, avanza hasta la intermedia por sacrificio de Alcides Escobar y llega hasta tercera por infield hit de Paulo Orlando. En turno Luis Jiménez, conecta rolling incómodo por segunda base, ideal para doble play, pero el slugger de los pájaros rojos le puso un extra a la carrera, llegó a salvo y Solórzano anotó la angustiosa carrera del empate.

En la baja del noveno se decidiría el partido en favor del Cardenales. Luis Valbuena entrega el primer out por ponche, sencillo de Guilder Rodríguez, boleto a Oswaldo Navarro y Guillermo Quiróz con línea por la raya del jardín izquierdo trajo a Rodríguez para darle una nueva victoria a los larenses.

DESCARGAR: BOX SCORE

Scroll To Top