ROBERT PÉREZ Y YOHAN FLANDE GUÍAN TRIUNFO LARENSE

Jean Carlos Arias.-  El jardinero Robert Pérez disparó dos cuadrangulares y remolcó cuatro carreras, mientras que el lanzador Yohan Flande se despidió de gran forma en su última presentación con el uniforme de los Cardenales de Lara para alcanzar la quinta victoria del Round Robin, la primera como visitante, al derrotar 11×3 a Caribes de Anzoátegui, partido escenificado en el “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

La ofensiva larense conectó 15 imparables, incluyendo los dos vuelacercas de Pérez, quien extendió a 32 los jonrones en la fase de semifinal (record absoluto). Cardenales atacó en el propio primer episodio al abridor José Álvarez al fabricarle cuatro carreras, todas luego de dos outs. Luis Valbuena con corredores en las esquinas remolca la primera con sencillo al derecho. Acto seguido, Robert Pérez la desapareció por el jardín izquierdo para traer tres al plato y tomar ventaja 4×0.

“Más allá de mi actuación, lo que importa es el triunfo para el equipo”, señaló Pérez tras culminar el partido. Por su parte, Flande se mantuvo en la lomita durante 6.1 entradas, permitiendo 5 hits, 2 carreras (una limpia), boleto y 3 ponches. Entró al quinto episodio apenas con un imparable concedido. “No fui agresivo en Maracaibo. Quería mantenerme siete entradas hoy e irme con la victoria para Cardenales”, destacó el zurdo dominicano que de esta forma se despide del país.

En el séptimo cerraría con broche de oro la jornada Robert Pérez. Contra Alex Serrano, se la despachó por todo el jardín central. En el Round Robin, acumula promedio de .400 (15-6) con 4 extrabases (3HR y 2B), 9 remolcadas y 3 anotadas. La última ocasión que no daba dos o más vuelacercas en semifinal fue el 09 de enero de 2009 contra Tiburones de La Guaira en el Estadio Universitario.

Este lunes Cardenales de Lara volverá después de cuatro años de ausencia a jugar un partido en honor a la Divina Pastora cuando reciba en su patio a los Navegantes del Magallanes desde las seis de la tarde. Nick Green será el abridor por los pájaros rojos, mientras que la nave turca estará en la lomita Sergio Pérez.

DESCARGAR: BOX SCORE

Comments are closed.

Scroll To Top