SERIE IGUALADA CON RESPUESTA CONTUNDENTE

984

Prensa Cardenales.- La derrota del primer juego de la serie pareció ser el acicate perfecto para la ofensiva de los Cardenales de Lara, que igualaron su emparejamiento de playoffs ante los Bravos de Margarita, 1-1, mediante un ataque de 11 hits y el pitcheo inmaculado del cubano Jorge Martínez y otros cinco brazos, en ruta a un triunfo, 8-1, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Un apabullante rally de seis anotaciones en el cuarto episodio fue respaldo suficiente para un Jorge Martínez (1-0) que, tras conceder libertades en el primer tramo, retiró a los siguientes 16 bateadores que enfrentó –el pitcheo encadenó 19 outs en fila- para dominar sin mayor asomo de duda a la toletería de los insulares. Recibió oportuno respaldo de los relevistas Tiago Da Silva, José Cisnero, Luis Avilán y el cerrador Hassan Pena.

Bravos de Margarita - Cardenales de Lara - Ildemaro Vargas - 03-02-17 (34)

Randy Boone (0-1) no fue enemigo para los bateadores anfitriones. Juniel Querecuto ligó de 5-3 con doble y dos rayitas remolcadas, Ildemaro Vargas duplicó y también trajo a dos al plato y Jesús Montero aportó otro par de remolques. Rangel Ravelo hizo un trabajo ideal como tercero en la alineación al irse de 3-1 con par de boletos y una empujada y Carlos Rivero sonó dos sencillos y pisó el plato dos veces. Paulo Orlando también conectó un tubey.

Bravos de Margarita - Cardenales de Lara - Juniel Querecuto - 03-02-17 (18)

El único daño de Bravos se suscitó en el primer inning. César Puello dio hit al centro y luego fue puesto out en segundo tras infield hit de Junior Sosa. Un wild de Martínez puso a Sosa en la intermedia y avanzó a tercera por rolling a segunda de Breyvic Valera antes de anotar con sencillo de José Osuna (1-0).

Los pájaros rojos igualaron el duelo en el segundo episodio ante Boone. Carlos Rivero abrió con hit y Luis Valbuena negoció boleto. Paulo Orlando se ponchó y Jairo Pérez recibió pelotazo para llenar las almohadillas. Manuel Piña pegó rolling al short con el que anotó Rivero y Valbuena fue out en tercera (1-1). Ildemaro Vargas entregó el último out con rolling a primera.

Bravos de Margarita - Cardenales de Lara - Jorge Martinez - 03-02-17 (10)

La fiesta larense se dio por entero en un cuarto inning inolvidable. Rivero volvió a abrir la tanda con hit al left. Valbuena se ponchó y Orlando pegó la bola en la pared del left con un doble para poner a Rivero en la antesala.

Kender Villegas entró a lanzar por Randy Boone y le dio boleto intencional a Jairo Pérez. Ponchó a Manny Piña y cedió el paso al zurdo larense Jesús Yépez, quien fue castigado con sencillo de dos carreras de Ildemaro Vargas al left (3-1). Un wild avanzó a los corredores a segunda y tercera y luego Juniel Querecuto pegó doble al left para traer otras dos (5-1).

Bravos de Margarita - Cardenales de Lara - Celebracion - 03-02-17 (35)

El derecho Patrick Mincey subió al montículo por Yépez y toleró sencillo de Rangel Ravelo para que anotase Querecuto (6-1). Jesús Montero se salvó de un foul fly al receptor por error de Francisco Díaz, Ravelo pasó a tercera por indiferencia defensiva y luego Montero dio infield hit a segunda para empujar a Ravelo (7-1).

Rivero se ponchó para el último out. La octava rayita la anotaron en el sexto ante Carlos Navas por fly de sacrificio de Montero con el que se vino a home Vargas (8-1).

Bravos de Margarita - Cardenales de Lara - Paulo Orlando - 03-02-17 (23)

Entre Da Silva, Cisnero, Avilán y Pena completaron la gema de Martínez para preservar su laurel y empatar la serie. Un total de 10.402 personas presenciaron el cotejo con una duración de tres horas y 28 minutos. El tercer encuentro será este jueves 5 a las 7.00 de la noche en el estadio Nueva Esparta de Guatamare (Porlamar). El derecho Néstor Molina medirá fuerzas contra el también derecho Omar Poveda.