Compartir

Prensa Cardenales.- La novena de los Cardenales de Lara se vio sorprendida por Bravos de Margarita que ganó el primer juego de la primera semifinal, 6-4, en compromiso efectuado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

La tropa larense no pudo ante los envíos de Omar Bencomo Jr., quien lanzó una solvente salida de seis episodios, con tres ponches y solo cuatro hits tolerados. La ofensiva local no consiguió descifrar los lanzamientos del derecho que se equivocó en el segundo capítulo ante el barquisimetano Carlos Rivero. El paleador derecho la sacó por el bosque izquierdo para abrir el marcador. A partir de allí maniató los bates larenses.

Bravos de Margarita - Cardenales de Lara - Ildemaro Vargas - 02-01-17 (16)

El as en la rotación de abridores de los pájaros rojos y candidato a Pitcher del Año, Raúl Rivero, fue castigado por la toletería visitante que le dio en cinco innings hasta 10 imparables. El diestro recibió cuatro carreras y todas ellas fueron en el tercer tramo. El noveno bate de los Isleños, Angelo Castellano, abrió el episodio con triple al centro, en un batazo que parecía manejable para el jardinero central Paulo Orlando. Acto seguido, César Puello falló con rodado a tercera base.

Bravos de Margarita - Cardenales de Lara - Luis Valbuena - 02-01-17 (32)

Mientras, con Junior Sosa al bate, Rivero incurrió en un wild pitch que le permitió entrar en carrera a Castellano con la del empate.  Junior Sosa siguió con otro triple y llegó a la registradora con sencillo de Breyvic Valera. José Osuna dio hit al derecho y Jesús Aguilar soltó doble impulsor de dos más para poner el juego 4-1. En el sexto, Margarita fabricó dos ante los envíos del relevista David Martínez. Puello sonó jonrón con uno en base para colocar el score 6-1.

 

Reacción en el octavo

Bravos de Margarita - Cardenales de Lara - Raul Rivero - 02-01-17 (14)

La ofensiva larense reaccionó en el octavo con tres rayitas ante Manny Corpas. El cubano Rangel Ravelo dio indiscutible al izquierdo para traer dos al plato y acercar en el juego a los larenses. El mánager Henry Blanco reemplazó a Corpas con el derecho José Arredondo para medirse ante Jesús Montero. El cuarto bate dio inatrapable al centro y por error en tiro del jardinero central entró en carrera Ravelo con la cuarta del juego para los locales. Hasta allí llegó el ataque crepuscular que no pudo concretar la remontada ante Luis Ramírez en el noveno.

Este martes se jugará el segundo de la serie en Barquisimeto desde las 7.00pm. En la lomita estará el antillano Jorge Martínez.

No hay comentarios