Noticias

CARDENALES SE PRESENTÓ OFICIALMENTE A LOS MEDIOS

Prensa Cardenales
Prensa Cardenales

Por Prensa Cardenales | PRENSA CARDENALES

 “Para Cardenales es una temporada de muchos retos y muy especial. En primer lugar por ser en homenaje a Domingo Carrasquel, quien fue una personal muy importante para nuestra organización y para la pelota venezolana en general. Y en segundo lugar, porque luego de muchos esfuerzos, hemos logrado alcanzar el sueño de montar la Serie del Caribe en Barquisimeto, cosa por la cual hemos luchado por muchos años”, comentó el Lic. Humberto Oropeza, quien agregó la importante que ha sido el trabajo común entre Cardenales y las autoridades gubernamentales del estado.

Por su parte Carlos Miguel Oropeza, recalcó lo importante que han sido los movimientos en la temporada muerta y el arrancar el torneo con un equipo bastante fuerte:

“Finalizada la campaña anterior, nos enfocamos en estudiar nuestras debilidades y por eso hicimos los cambios de José Castillo, Francisco Arcia, Joantgel Segovia y Wilson García. Ahí fortalecimos la receptoría, hicimos más profundo el roster y agregamos un jugador joven”, señaló Oropeza hijo. “El tener un equipo con Luis Valbuena, Carlos Rivero o Jesús Montero desde el principio, nos da un plus y además, indica un gran esfuerzo. Queremos presentar el mejor equipo posible desde el comienzo”, agregó Carlos Miguel.

Al ser interrogado por los periodistas presentes, el Manager José Moreno, explicó que Cardenales tiene que jugar con la cabeza puesta en el juego del día.

“Antes de pensar en llegar nuevamente a los play offs, tenemos que ganar en la temporada regular. Antes de pensar en la Serie del Caribe, tenemos que ganar el campeonato. Hay muchas metas pero para nosotros lo más importante es concentrarnos en el juego del día”, comentó el mandamás del conjunto.

El mismo Moreno, dio a conocer su rotación de la primera semana con William Pérez y Jorge Martínez ante Bravos. David Martínez y Osmer Morales en la gira por Caracas. Raúl Rivero se integrará en la segunda semana y se espera que Néstor Molina lo haga en el propio mes de octubre.

Por último el Lic Elisaúl Sequera, Presidente de Fundela, habló sobre la importancia que tiene para el estado Lara la existencia del Cardenales y la Serie del Caribe.

“En Lara hay varios íconos, pero sin duda que los más resaltantes son la Divina Pastora y el Cardenales. Gracias al gobierno nacional, que a través de PDVESA otorgó las divisas para la Serie del Caribe, y al trabajo conjunto entre Cardenales, FUNDELA, Alcaldía de Iribarren y Gobernación del Estado, estamos preparando una Serie del Caribe para la historia. Y lo mejor del mundo, sería que Cardenales representará a Venezuela”.