Noticias

CARDENALES TERMINÓ CON TRES TRIUNFOS SEGUIDOS LA SEGUNDA SEMANA

Por Prensa Cardenales | PRENSA CARDENALES

Ajuste preciso

Si bien la ofensiva del Cardenales estaba embasando mucha gente, las carreras no se producían con la frecuencia deseada. Luego de la derrota ante Magallanes en trece entradas, se hicieron unos pequeños ajustes que rindieron sus frutos inmediatamente. Jecksson Flores fue pasado a la parte baja del line up, Alejandro De Aza fue subido al segundo turno y José Castillo al tercero. Con estos cambios, el equipo produjo 22 carreras en tres juegos y bateó para .296 en colectivo, dejando solamente 16 corredores en circulación, cuando se venía con un promedio de casi 10 por juego. Lo más importante de todo esto, fue que la reacción vino sin contar con dos de los mejores bateadores del club como lo son Carlos Rivero y Rangel Ravelo.

Pitcheo dictatorial

En esta segunda semana el pitcheo estuvo a la altura de lo que se espera. Los abridores dejaron efectividad de 3.31 en 19 entradas, mientras que el relevo estuvo impecable, permitiendo apenas 4 carreras en 27.1 entradas para una efectividad de 1.32. El manager Moreno ha usado a la mayoría de los hombres disponibles y cada uno de ellos ha realizado un gran trabajo.

Se integran Francisco Arcia, Elvis Escobar y Yoanner Negrin

Cardenales sigue sumando piezas a su estructura. El catcher Francisco Arcia estará disponible a mediados de semana al igual que el pitcher zurdo Elvis Escobar. Para el fin de semana, se espera la incorporación de Carlos Rivero. Por otro lado, el lanzador derecho Yoanner Negrín tomará el lugar de Rangel Ravelo y estará en el bullpen.

José Castillo comparte el más valioso de la segunda semana

El experimentado jugador finalizó la semana con el premio de jugador más valioso, mencionado reconocimiento fue otorgado a Castillo y a Olmo Rosario de Bravos de Margarita. El hacha bateó para .333, en 24 turnos al bate conectó 8 indiscutibles, remolcó a seis compañeros y además llegó a la cifra de los mil hits de por vida el pasado jueves.

Misma rotación

Martes en Barquisimeto Vs Águilas del Zulia: William Pérez.

Miércoles en Barquisimeto Vs Águilas del Zulia: Raúl Rivero.

Jueves en Barquisimeto Vs Tigres de Aragua: Jorge Martínez.

Viernes en Maracay Vs Tigres de Aragua: Osmer Morales.

Sábado en Valencia Vs Navegantes del Magallanes: David Martínez.

Domingo en Barquisimeto Vs Navegantes del Magallanes: William Pérez.