Noticias

BRAVOS VENCE A CARDENALES EN EL PRIMERO DE LA POSTEMPORADA

Prensa Cardenales
Prensa Cardenales

Por Prensa Cardenales | Oscar Cumare Sánchez

En un juego muy disputado, los Cardenales de Lara cayeron por marcador de seis carreras por cuatro frente a los Bravos de Margarita, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto frente a 8.884 personas. Los dirigidos por José Moreno, batearon hasta en cinco oportunidades para doble play, además de dejar a seis corredores en las almohadillas. El pitcher ganador resultó ser Ángel Nesbitt, mientras que la derrota fue para Ryan Kelly.

Darnell intratable y Pérez sin respaldo

El lanzador norteamericano Logan Darnell, se mostró intocable en este primer juego de la postemporada. El zurdo a servicio de los de la isla, lanzó por espacio de seis entradas completas, en donde enfrentó a 18 rivales, le conectaron par de imparables, no le hicieron carreras, concedió tres boletos y ponchó a seis bateadores.

Por su parte Williams Pérez, no corrió con la misma suerte que su oponente, laboró en seis tramos, enfrentando a 22 insulares, permitió cinco incogibles incluyendo un jonrón, le hicieron tres carreras limpias, no dio boletos y recetó cuatro abanicados.

Bravos despertó en el quinto inning

La ofensiva margariteña fabricó sus primeras rayitas en la parte alta del quinto episodio. Daniel Mayora inició con una línea al jardín derecho, donde Alí Castillo hizo un esfuerzo para capturar la bola pero no pudo retenerla. Seguidamente Rudy Flores bateó imparable al central, para que luego el designado David Rodríguez conectara un cuadrangular remolcador de tres carreras. En ese momento puso el juego tres por cero.

 

 

 

Cardenales se fue arriba en el octavo

La novena crepuscular inició la parte de baja del octavo episodio perdiendo tres carreras por cero. Paulo Orlando con un out en la pizarra conectó imparable al central frente al pitcher Alfred Gutiérrez, luego Herlis Rodríguez bateó para doble play y una pifia de Imeldo Díaz permitió quedasen a salvo ambos corredores. Acto seguido Ildemaro Vargas bateó doble al jardín izquierdo trayendo las primeras dos carreras para los locales, luego Juniel Querecuto disparo otra batazo de dos bases y remolcó a Vargas, Alejandro De Aza negoció boleto ante el relevista Luis Ysla. Henry Blanco, manager de los Bravos, decidió traer a su cerrador Ángel Nesbitt, quien le dio pelotazo a Carlos Rivero para llenar las bases y después Rangel Ravelo sonaría indiscutible al derecho para impulsar una más. Alí Castillo falló para doble play y así culminar ese episodio con ventaja de cuatro por tres.

Sorprenden a Kelly en el noveno

El manager José Moreno, trajo al cerrador Ryan Kelly, para que trabajase en el último inning. José Osuna inició el capítulo con doble al izquierdo, Daniel Mayora le siguió con hit al left, luego Rudy Flores falló con elevado a la tercera base y el inspirado David Rodríguez con sencillo trajo el empate para los Bravos, después el mismo Rodríguez se estafó la segunda base. Francisco Díaz se ponchó y como bateador emergente Alex Núñez pegó imparable al medio para traer otras dos rayitas más que servirían para colocar el resultado final de seis por cuatro.