Noticias

CARDENALES SE PONE A UNO DE LA SEMIFINAL

Prensa Cardenales
Prensa Cardenales

Por Prensa Cardenales | Prensa Cardenales de Lara

Cardenales de Lara jugó casi de manera perfecta para dominar a los Bravos 4 a 2  colocar la serie 3 triunfos contra uno. El equipo visitante contó con un hermético pitcheo que limitó a los Bravos a seis hits por segundo juego seguido. David Martínez (1-0) ganó por primera vez de por vida en postemporada. Perdió Mario Sánchez (0-1) y Ryan Kelly salvó su primero. Ofensivamente, Herlis Rodríguez dio jonrón de dos carreras.

Parpadeo de Mario Sánchez

El derecho de los Bravos tiró un buen juego, pero en el tercer episodio tuvo su único punto negativo. Juniel Querecuto abrió con hit el episodio y seguidamente Herlis Rodríguez dio enorme jonrón por el jardín derecho para colocar las dos primeros en la pizarra. Seguidamente Ildemaro Vargas y Antonio Castillo dieron imparables seguidos. Sánchez retiró en fila a Rangel Ravelo y Carlos Rivero, pero Alejandro de Aza dio hit para traer la tercera.

Bravos se acercó a cuentagotas

En el cierre del tercero, Bravos anotó su primera. Carlos Moncrief dio hit el left lo mismo que Olmo Rosario. Breyvic Valera dio rolling por primer que tomó Ravelo y lanzó a segunda para retirar a Rosario, pero Querecuto lanzó mal a la inicial, permitiendo la anotación de Moncrief. Con hombre en segunda, David Matínez retiró a José Osuna para cerrar la entrada. En el quinto, una vez más Bravos atacó. Erik Salcedo inició con triple por la derecha y anotó con rodado el campocorto.

Cardenales anotó una en el séptimo y pudo haber sentenciado el juego. Herlis Rodríguez se embasó por error de David Rodríguez en primera ante los pitcheos de Kender Villegas. Seguidamente, Ildemaro Vargas bateó su cuarto doble de la serie para empujar a Rodríguez. Alí Castillo tocó la bola ante Carlos Navas y los corredores quedaron quietos en tercera y primera. Entonces vino Rangel Ravelo con un rolling duro por tercera que tomó de cabeza Daniel Mayora para sacar out a Vargas en el home. En la jugada se movieron los corredores a segunda y tercera. Carlos Rivero fue ponchado y Alejandro De Aza fue pasado intencionalmente para llenar la casa.  Navas sacó su clase y dominó a Orlando para cerrar la entrada con apenas una carrera permitida.

 

Relevo de hierro

Lara volvió a tener un relevo súper efectivo, el cual ha sido la diferencia en la serie. Luego de los buenos cinco innings de David Martínez, el manager Moreno comenzó a poner a sus hombres desde el sexto. Osmer Morales tiró una entrada en blanco, Vicente Campos lo siguió en el séptimo con par de ponches. Ricardo Gómez dio un boleto abriendo el octavo, pero terminó abanicando a Valera y a Osuna. Ryan Kelly, vapuleado en el primero de la serie, sacó el noveno sin problemas con una excepcional jugada de Querecuto, para asegurar el triunfo de Lara.