Noticias

CARDENALES IGUALÓ LA SERIE EN CASA

Prensa Cardenales
Prensa Cardenales

Por Prensa Cardenales | Oscar Cumare Sánchez

Cardenales de Lara, logró sacarse la derrota del primer juego, al vencer a los Navegantes del Magallanes dos por uno, para de esta manera igualar la serie a uno ganado en la semifinal. El pitcheo de ambos conjuntos fue el protagonista ante 14.162 personas que asistieron al estadio Antonio Herrera Gutiérrez. Vicente Campos (1-0) fue el ganador, la derrota cargó sobre los hombros de Deolis Guerra (0-1) y el salvado fue para Ryan Kelly (1).

Williams Pérez y Wilfredo Boscán, fueron los abridores del juego, ambos no tuvieron decisión en el compromiso. Pérez lanzó por espacio de cinco entradas y dos tercios, en donde toleró una carrera, le conectaron dos hits, permitió dos bases por bolas y ponchó a cuatro rivales. Boscán laboró en cinco completos, le batearon tres incogibles, no le hicieron carreras y caminó a tres larenses.

Magallanes intentó madrugar

La nave turca, anotó la única carrera del compromiso en el primer inning. Ezequiel Carrera, inició el juego con doble al derecho, seguidamente Ronny Cedeño tocó la bola para sacrificarse y llegó a salvo a la inicial por un error de Williams Pérez, poniendo corredores en las esquinas sin outs. Alex Romero conectó roletazo al campo corto que sirvió para hacer doble play, sin embargo Carrera aprovechó para anotar la única de los eléctricos.

Castillo fue clave en el marcador

Alí Castillo, resultaría ser la clave en la ofensiva crepuscular. El marabino tuvo participación en las dos carreras de Cardenales. En el sexto episodio inició con doble al izquierdo, Henry Rodríguez lo movió a tercera con rolling por la segunda base y seguidamente un imparable de Rangel Ravelo lo llevaría a la registradora. En el octavo tramo, Herlis Rodríguez inició con triple al derecho. Ildemaro Vargas abanicó para poner un out en la pizarra y Rodríguez esperando remolque. Castillo se fajó contra Deolis Guerra y terminó bateando un elevado profundo por el central, para así traer la carrera de la diferencia.