Noticias

CARDENALES SE METE EN SU TERCERA FINAL DE MANERA CONSECUTIVA

Prensa Cardenales
Prensa Cardenales

Por Prensa Cardenales | Richard Gómez

Con un triunfo de cinco carreras por una, Cardenales de Lara venció a los Navegantes del Magallanes y se clasificó por tercer año seguido a la Serie Final. William Pérez (1-0) lanzó de manera brillante durante 5.1 innings, en los que no permitió carreras, para de esta manera guiar a su equipo al triunfo. Alexis Rivero Ricardo Gómez y Ryan Kelly terminaron la labor. Por Magallanes perdió Wilfredo Boscán (0-1).

Ataque de Lara produjo desde temprano

La ofensiva de Cardenales estaba en deuda en esta serie y desde temprano enseñaron sus intenciones, al dejar dos en las bases en el primero. En el inning dos concretaron en el ataque. Alejandro De Aza recibió boleto, Francisco Arcia dio hit y con sacrificio de Juniel Querecuto, se pusieron en posición anotadora. Herlis Rodríguez remolcó la primera con sencillo al jardín derecho e Ildemaro Vargas la segunda, con elevado al left field. En el tercero Lara volvió a anotar ante el relevista Anthony Vizcaya. Con un out, Rangel Ravelo dio doble y anotó con hit remolcador de Francisco Arcia. Mientras William Pérez seguía sacando ceros, Cardenales continuó machando a los lanzadores eléctricos. En el tercero con un out, Herlis dio imparable, se movió a segunda con rodado de Vargas y anotó con trueno de Alí Castillo. La última anotación roja vino en el quinto con soberbio jonrón de Rangel Ravelo.

Una vez más el pitcheo cumplió

William Pérez se fue del partido en el sexto, cuando había retirado a ocho de manera consecutiva. Alexis Rivero entró a relevar con hombre en segunda y dominó a Ronny Cedeño. En el séptimo, Rivero recibió hit de Andrés Eloy Blanco, Luis Torrens falló con elevado al centro y entonces vino Elvis Escobar, quien ponchó a Ezequiel Carrera, pero recibió tubey impulsor de Alex Romero. Ricardo Gómez entró al rescate y sacó 4 outs consecutivos para dejarle servida la escena de Ryan Kelly, quien no tuvo problemas para sacar el noveno, con ovación incluida a Endy Chávez, y así, asegurar el pase a la final.