Noticias

CARDENALES BARRIÓ AL CARACAS Y PUSO LA SERIE 2-0

Prensa Cardenales
Prensa Cardenales

Por Prensa Cardenales | Richard Gómez

En un partido que comenzó dos horas después de lo pautado, Cardenales de Lara desplegó un contundente ataque de 15 hits para vencer a los Leones del Caracas 8 por 2 y colocar la serie a su favor con dos victorias sin derrotas. Néstor Molina en una brillante salida fue el ganador. El derecho permitió dos carreras en el primero, pero luego pintó cinco ceros consecutivos. Alex Delgado fue el derrotado.

Dos horas de retraso

Desde las 4 de la tarde se presentó una situación anómala en el estadio, pues el equipo de los Leones llegó al parque sin intenciones de jugar. Los jugadores capitalinos decían que por la situación del país, no era seguro jugar hoy. Sin embargo, luego de largas negociaciones encabezadas por el Presidente de la LVBP Juan José Ávila, y en vista de la tranquilidad que había a los alrededores del estadio, se decidió jugar a las 9 de la noche.  Los Leones salieron con todo ante Néstor Molina y le fabricaron par de carreras. Maikol González abrió con hit y Harold Castro lo secundó con doble. Harold Ramírez falló combinación 53, pero Félix Pérez dio un profundo elevado al jardín derecho para remolcar la primera y tubey de Isaías Tejeda la segunda. De allí en adelante, Molina sólo permitió un hit.

Empate y ventaja

En el segundo episodio, Rangel Ravelo y Alejandro De Aza dieron hits seguidos para iniciar el ataque de los larenses. Querecuto entregó el primer out, pero Francisco Arcia dio imparable para la primera anotación. Batazo para dobleplay de Herlis Rodríguez igualó la pizarra. En el cuarto, Lara se fue arriba con par de rayitas. Ravelo da su segundo hit. De Aza se embasó por error del catcher. Con hombres en tercera y segunda, Querecuto es pasado intencionalmente. Arcia batea para doble out y anotó Ravelo la tercera. Herlis Rodríguez con sencillo puso el score 4 a 2. En el quinto, doble de Ravelo empujó a Astudillos, quien había dado imparable. En el sexto, Alí Castillo llevó al plato a Carlos Rivero con la sexta.

Octavo del seguro

Por segundo juego seguido la ofensiva de Lara castigó a Craig Stem. Rivero, Rodríguez, Vargas y Castillo dieron incogibles consecutivos para la séptima carrera y la octava fue empujada por elevado al right de Astudillos.  Lara por segunda noche seguida, contó con un relevo perfecto, pues en tres episodios no aceptaron carreras. Alí Castillo de 5-3 con 2 empujadas, y Rangel Ravelo de 5-3 con dos anotadas fueron los más destacados de los ofensiva local.