Noticias

CARDENALES CONQUISTÓ QUINTO CAMPEONATO

Prensa Cardenales
Prensa Cardenales

Por Prensa Cardenales | Richard Gómez

Domingo soleado, mismo escenario de hace 21 años: Parque de la “UCV”. Los mismos rivales: Leones y Cardenales. Mismo resultado, triunfo de los visitantes. Con un ataque de 11 hits y gran relevo de Raúl Rivero, Cardenales de Lara venció 9 a 2 al Caracas y alcanzó el campeonato 2018-2019 de la LVBP. Raúl Rivero fue el pitcher ganador en trabajo de 4.1 entradas en las que no permitió carreras. Luis Díaz cargó con la derrota.

Leones mostraron sus garras

Si bien Cardenales comenzó ganando con boleto a Willians Astudillo y sencillo remolcador de Alejandro De Aza, los Leones explotaron al mexicano Marcos Carrillo en el segundo inning. En el primer inning colocaron corredores en segunda y tercera sin outs gracias a imparable de Alex Romero y doble de Leobardo Piña, pero se quedaron cortos. En el segundo, tubey de Wilfredo Tovar, incogible de Maikol González y triple de Alex Romero, voltearon la pizarra y expulsaron al abridor larense. El manager José Moreno decidió llamar a Raúl Rivero, quien ponchó a Piña y dominó a Harold Castro, para cerrar la entrada y frenar definitivamente a los Leones.

Reacción campeonil

En el tercer episodio Cardenales empató el cotejo. Vargas inició con boleto y en jugada de bateo y corrido, Alí Castillo lo metió hasta tercera. Willians Astudillo elevó al jardín izquierdo y remolcó a Vargas. En el cuarto, Juniel Querecuto da doble, se mueve a tercera con rodado de Francisco Arcia. Carlos Rivero da incogible a la derecha y anotó Querecuto. Herlis Rodríguez entregó el segundo out, pero infield de Vargas por tercera y error del antesalista en tiro, provocó la anotación de Rivero. Frank López entró a lanzar en el quinto y Lara marcó tres más. Con un out, Querecuto y Rivero reciben transferencias. Sencillo de Herlis Rodríguez empujó a Querecuto, y doble de Ildemaro ante Francisco Carrillo trajo dos más. Cardenales cerró su cuenta en el séptimo, con Astudillos, tubey de Ravelo lo llevó al home y sacri fly de Querecuto empujó a Ravelo

Una vez más el relevo de Lara

Luego de la poca efectividad del abridor Marcos Carillo, el bullpen de Lara volvió a sacar la cara por el pitcheo tirando 7.2 entradas en blanco, para dejar efectividad de 1.08 en la serie final. Entre Vicente Campos y Felipe Paulino lanzaron 8.2 entradas en blanco, siendo claves en la contención.

Juniel Querecuto MVP

El campocorto de los Cardenales bateó 11 hits, seis extrabases y remolcó 11 carreras para ser el hombre más importante de la final, uniéndose a Mike Timlin, Mike Romano, Robert Pérez, y Miguel Cairo como los jugadores larenses en ser elegidos como MVP en una serie final.