Noticias

CUBA BLANQUEÓ A VENEZUELA Y SE METIÓ EN LA FINAL

Prensa Cardenales
Prensa Cardenales

Por Prensa Cardenales | Richard Gómez

Con un gran trabajo del derecho Lázaro Blanco, quien lanzó 5.0 entradas en blanco, el equipo de Las Tunas de Cuba, venció a Cardenales de Lara 3 a 0, y de esta manera clasificó a la final de la Serie del Caribe 2019. Los antillanos supieron aprovechar sus pocas ocasiones y sus lanzadores dominaron por completo a Venezuela, que cayó por segunda vez seguida. Después de Blanco (2-0), lanzaron Yoannis Yera 1.2, Yoalkis Cruz 0.1, Yudier Rodríguez, y cerró el estelar Raidel Martínez, trabajando 1.1 inning.

Tercero de la suerte

En el tercer episodio, los cubanos aprovecharon todo lo que pudieron. Yunieski Larduet se embasó por infield hit y luego de dos rollings llegó a tercera, desde dónde anotaría con sencillo al left de Alfredo Despaigne, quien se metió hasta segunda por error del left field. Yordanis Samón recibió boleto para decretar la salida de Raúl Rivero. El derecho Alexis Rivero entró a relevar y dio un par de boletos, decretando la carrera de Despaigne. En el sexto, los cubanos anotaron su tercera y última. Con un out Larduet dio hit, se metió a segunda con rodado de Yhonson. Bateando Cepeda, Larduet se robó la tercera y anotó por error de Juan Apodaca.

Venezuela no ligó nunca

Sin desmeritar el gran trabajo de los lanzadores cubanos, la ofensiva de Cardenales nunca pudo dar el gran batao. En el primer episodio tuvieron tres en las bases con un out y no anotaron. En el segundo dieron un hit, en el tercero otro, en el cuarto recibieron un boleto y metieron un corredor a segunda pero nada más. En el quinto se embasaron dos con dos outs y se quedaron esperando remolque. En total, Cardenales dejó 11 corredores en circulación y bateó de 6-0 con hombres en posición anotadora.