Trabajos Especiales

YOJHAN QUEVEDO FUE EL CARDENAL DE LA SEMANA

Prensa Cardenales
Prensa Cardenales

Por Prensa Cardenales | Marcos Rodríguez

Cardenales de Lara (8-4) culminó la segunda semana del campeonato 2019-2020 con récord positivo de cuatro victorias y dos derrotas manteniéndose en el segundo puesto de clasificación a medio juego de las Águilas del Zulia (8-3). La buena respuesta ofensiva ha sido clave para la divisa larense donde el receptor, Yojhan Quevedo, ha destacado en su actuación con el madero al producir en la parte baja del lineup.

El oriundo de Santa Bárbara, estado Zulia, ligó una línea ofensiva de .524/.572/1.050 en seis encuentros entre el 12 y 17 de noviembre donde tomó 21 turnos, soltó 11 imparables, conectó un doble, remolcó 9 carreras y anotó en una ocasión. Además, es líder bate en la liga con .487 de average y segundo en remolcadas con 10.

Quevedo vio acción este año en el verano entre la Liga Bolivariana y en la Liga de Bélgica, lo cual le permitió mantenerse activo y llegar en muy buenas condiciones para al arranque de la pelota venezolana con el Cardenales desde el primer día de entrenamientos a finales de octubre.

“Gracias a Dios he trabajado para esto y se han dado las cosas. Este ha sido un año difícil para mí, no baje la cabeza y seguí esforzándome durante siete meses para tener este inicio de temporada. Me mantuve enfocado trabajando, me dediqué a mejorar el físico y todo ha salido mejor, el bate está más rápido al igual que las piernas. Con los lanzadores nos hemos llevado muy bien, estamos en una misma página de juego donde mantenemos el mismo norte”, comentó el receptor.

La novena alada arrancará este martes la tercera semana de campeonato enfrentando a los Tiburones de La Guaira en el Universitario a las 7:00 PM donde amanecerán en la liga como segundos en bateo colectivo (.302) y terceros en pitcheo (3.53). El derecho Ángelo Palumbo (0-0 y 1.17) será el encargado para enfrentar a los escualos en la capital en su tercera salida de la campaña.