Noticias

CARDENALES HIZO RESPETAR SU LOCALÍA

Prensa Cardenales
Prensa Cardenales

Por Prensa Cardenales | Oscar Cumare Sánchez

El conjunto de los Cardenales de Lara (13-7), logró barrer la serie contra los Caribes de Anzoátegui (9-13), al vencerlos por marcador de 11 carreras a 1, en juego disputado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, ante 4.373 personas que asistieron. La victoria fue para Angelo Palumbo (1-0) y la derrota para Porfirio López (3-1). Por los de casa Osman Marval destacó nuevamente con el madero al irse de 4-3 con triple y cinco carreras impulsadas.

PALUMBO CUMPLIÓ

EL lanzador derecho, se fajó por espacio de cinco entradas completas, en donde pudo medirse a 20 bateadores, le hicieron una carrera la cual fue limpia, conectaron seis incogibles, recetó tres abanicados y caminó a dos contrarios. El marabino consiguió su primera victoria de por vida en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), luego de él se montarían en la lomita: José Miguel Escalona, Osmer Morales y Luis Torres.

MADRUGAN AL PITCHEO ORIENTAL

En la primera oportunidad al bate de los Cardenales, Yordanys Linarez inició con doble y luego llegaría a la tercera gracias a un elevado al derecho por parte de Oscar Angulo. Jonathan Gálvez empujó al cubano con doble al centro y Welinton Dotel haría lo propio con su compatriota tras batear un triple al derecho. En el segundo inning, con Erick Epifano en la segunda y Linarez en la inicial, Angulo logró embasarse tras una pifia a la defensiva del campo corto oriental, seguidamente Gálvez conectaría otro batazo de dos bases, remolcando así la tercera para los de casa y dejando corredores en tercera y segunda. Con par de outs en la pizarra Osman Marval sacudió sencillo al central y llevó a la registradora a Angulo y Gálvez, poniendo el juego cinco a cero en ese momento.

SE ENCIENDE LA OFENSIVA

Ya para la cuarta entrada, con dos fuera, Dotel pegó doble a la pradera derecha y fue remolcado gracias a un tripe de Marval, quien en ese instante ya tendría tres fletadas.

En el sexto capítulo, Linarez y Angulo se pondrían en circulación tras un error del lanzador rival y otro del antesalista. Gálvez con sencillo al izquierdo puso las bases llenas de crepusculares, Dotel haría lo mismo y empujó a Linarez, las bases se mantendrían llenas para que Marval con imparable al derecho impulsase a Angulo, Gálvez y Dotel quien aprovechó un descuido del jardinero derecho para también pisar la registradora y poner cifras finales de 11-1.