Noticias

LARA VIENE DE ATRÁS Y VENCE A MAGALLANES

Cortesía
Cortesía

Por Prensa Cardenales | Marcos Rodríguez

El equipo de Cardenales de Lara (24-14) logró remontar en el marcador y venció a los Navegantes del Magallanes (20-15) con pizarra final de cuatro carreras por dos, en la jornada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) disputada este sábado en las instalaciones del estadio José Bernardo Pérez de Valencia. El ganador resultó ser Yapson Gómez (3-0), mientras que la derrota cayó sobre Jhoan Quijada (1-1) y el salvado se lo anotó Pedro Rodríguez (4).

Ángelo Palumbo abrió por el conjunto crepuscular y trabajó en su segunda apertura de la campaña. Su labor fue de 3.0 innings donde permitió cuatro hits, dos anotaciones (todas limpias), ponchó a un contrario y otorgó par de boletos. De tal manera, la acción del bullpen inició en el cuarto tramo y desfilaron los brazos de Héctor Rodríguez, Leonel Campos, Gómez, Vicente Campos y Rodríguez, quien se combinaron para 6.0 episodios con dos hits sin rayitas toleradas, dos abanicados y trío de pasaportes.

MOVIMIENTOS EN LA PIZARRA

Magallanes picó adelante en el marcador al fabricar una carrera en el primer episodio. Cade Gotta tomó boleto y avanzó a segunda por robo. Luego, fue remolcado por un sencillo de Leonardo Reginatto al jardín central. A su vez, en el segundo tramo la nave turca hizo una más en las piernas de Welington Dotel tras un doble conectado por Yordan Manduley a la pradera derecha.

La ofensiva local se vio apagada por el relevo crepuscular y Cardenales dominó el resto del encuentro para lograr así la remontada. En la alta del quinto, René Reyes sonó un largo cuadrangular por todo el centro del campo que trajo la primera para Lara y, para su cuenta personal, fue el vuelacercas número 83 de por vida dentro del béisbol venezolano que lo convirtió en el ambidiestro con más jonrones conectados en la LVBP.

En el séptimo, la novena larense hizo dos más que le permitió voltear la pizarra. Yonathan Mendoza entró a batear con corredor en segunda y conectó un elevado al derecho que, tras error en tiro del jardinero al corte, permitió la anotación de Jecksson Flores desde la intermedia con la del empate. Luego, Yordanys Linares fue golpeado con bases llenas y forzó la anotación de Yojhan Quevedo.

Lara produjo una más en el noveno episodio al colocar corredores en primera y segunda, donde José Tábata respondió con un inatrapable al jardín izquierdo que impulsó a Joantgel Segovia con la cuarta de los visitantes.