Noticias

CARDENALES PICA ADELANTE EN LA SEMIFINAL

Prensa Cardenales
Prensa Cardenales

Por Prensa Cardenales | Marcos Rodríguez

La novena de Cardenales de Lara (1-0) logró a vencer a los Tigres de Aragua (0-1) con pizarra de siete carreras por seis, y picó adelante en el inicio de la serie semifinal de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), en la jornada disputada este miércoles en las instalaciones del estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. El derecho Jesús Sánchez (1-0) se llevó la victoria, mientras que Wirfín Obispo (0-1) cargó con la derrota y Pedro Rodríguez (1) con el salvado.

Logan Darnell fue el encargado de abrir por el conjunto crepuscular y trabajó en su salida número doce de por vida en postemporadas en Venezuela. Su labor fue de 5.0 innings completos donde permitió seis hits, tres rayitas (todas limpias) y ponchó a un contrario. De tal forma, el bullpen entró en acción desde el sexto y desfilaron los brazos de Vicente Campos, Yapson Gómez, Leonel Campos, Sánchez y Rodríguez, quienes se combinaron para 4.0 entradas con ocho incogibles tolerados, tres anotaciones limpias, par de boletos y trío de ponches.

MOVIMIENTOS EN LA PIZARRA

Lara abrió el marcador en la baja del primer episodio al iniciar un ataque con un triple de Ildemaro Vargas al jardín derecho. Acto seguido, César Hernández tomó su primer turno con el equipo e impulsó a Vargas tras un rolling a la intermedia. Luego, en el cuarto tramo la novena larense fabricó una más por medio de un rodado al campo corto de José Tábata, que encontró corredores en las esquinas y remolcó a Rivero desde la antesala con la segunda.

Tigres reaccionó en el marcador y produjo su primera carrera en la alta del quinto con un elevado de sacrificio de Leobaldo Piña a la pradera izquierda que trajo al plato a Edwin García. No obstante, los de la casa hicieron una más con un incogible de César Puello al central donde Vargas pasó por la registradora con la tercera.

El conjunto bengalí igualó la pizarra en el sexto tras un indiscutible de José “Cafecito” Martínez que sirvió de impulsor de par de rayitas al tener corredores en segunda y tercera sin outs. A su vez, Cardenales tomó nuevamente ventaja momentánea en el marcador en el séptimo tramo gracias a un sencillo de Hernández al derecho que empujó la cuarta.

El equipo visitante emboscó al relevo crepuscular y fabricó trío de carreras en la alta del octavo que volteó el marcador a su favor. Sin embargo, y haciendo valer su récord positivo al venir de atrás, Cardenales sentenció el duelo en la baja de la misma entrada. Con un largo cuadrangular de Rivero al jardín izquierdo, el resultado se colocó por la mínima. Luego, en un nuevo turno para el recién incorporado César Hernández, logró conectar un infield hit a la intermedia que permitió la anotación de Jecksson Flores y Jermaine Palacios para así poner cifras finales a la pizarra.