Noticias

CARDENALES ESTÁ A UNA VICTORIA DE LA FINAL

Prensa Cardenales
Prensa Cardenales

Por Prensa Cardenales | Oscar Cumare Sánchez

La novena de los Cardenales de Lara (3-1), venció por marcador de ocho carreras por cuatro a los Tigres de Aragua (1-3) y se colocó a una victoria de volver a una final por quinta ocasión consecutiva. El duelo se disputó en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay. La victoria fue para Raúl Rivero (1-0), la derrota recayó en los hombros de Luis Ysla (0-1) y el salvamento fue para Pedro Rodríguez (2). Gorkys Hernández fue el más destacado con el madero al ligar de 5-3 con jonrón y tres impulsadas.

El derecho Rivero fue el abridor por los visitantes, se mantuvo en la lomita durante seis entradas completas, le conectaron seis imparables incluyendo un cuadrangular, hicieron dos carreras las cuales fueron limpias, caminó a dos contrarios y recetó ocho abanicados, después del diestro vendrían en condición de relevistas: Yapson Gómez (dos tercios), Ricardo Gómez (un tercio) y por último Rodríguez (dos innings).

DESPERTAR EN EL ÚLTIMO TERCIO

Durante toda la temporada, los crepusculares han mostrado una fortaleza ofensiva en las últimas entradas de los juegos, hoy no fue la excepción, de las ocho carreras de los barquisimetanos siete fueron después del séptimo tramo.

El conjunto bengalí llegó al 7mo capítulo con el marcador a su favor dos carreras a una, Ezequiel Carrera inició recibiendo pelotazo, con un out César Hernández conectó hit al izquierdo y se pusieron corredores en primera y segunda. Gorkys Hernández pegó cuadrangular por todo el left fielder productor de las tres rayitas que daban vuelta al marcador en ese momento.

En la parte alta del octavo y con un out en la pizarra, César Puello negoció bases por bolas, seguidamente se estafó la segunda e inatrapable de Francisco Arcia impulsó al dominicano. Ya para el noveno inning los larenses, darían la estocada final. Hit de Gorkys Hernández lo puso en la inicial, Jermaine Palacios lo sustituyó. Osman Marval sonó sencillo al centro y puso corredores en las esquinas, Carlos Rivero la rodó por el campocorto y en error defensivo anotó Palacios y dejó corredores en primera y segunda. Jecksson Flores entró a correr por Marval e incogible de Yordanis Linares empujó a Flores, quedaron larenses en primera y tercera. Elevado de sacrificio de Puello impulsó a Rivero con la octava y última rayita de los pájaros rojos.