Noticias

CARDENALES TROPIEZA EN EL PRIMERO DE LA FINAL

Prensa Cardenales
Prensa Cardenales

Por Prensa Cardenales | Marcos Rodríguez

La novena de los Cardenales de Lara (0-1), comenzó la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con tropiezos, al caer por marcador de seis carreras por cero ante su similar de Caribes de Anzoátegui (1-0), en juego disputado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. La victoria fue para Jean Toledo (1-0) y la derrota recayó sobre Logan Darnell (0-1).

El conjunto dirigido por José Moreno, contó con Darnell como abridor del primer juego de la Gran Final. El norteamericano se mantuvo en la loma durante cinco completos, permitió dos carreras, le conectaron cuatro hits, caminó a dos y abanicó a igualar número de bateadores, después del zurdo vendrían en condición de relevistas: Vicente Campos (uno y un tercio), Yapson Gómez (un tercio), Ricardo Gómez (dos tercios), Leonel Campos (dos tercios) y Wilking Rodríguez (una entrada).

Por la ofensiva crepuscular destacaron: Jecksson Flores de 4-3. Yordanis Linares de 4-2. Carlos Rivero de 3-1 con hit y boleto. Francisco Arcia de 3-1.

PITCHEO CASTIGADO

La tribu oriental atacó al picheo larense en los últimos cuatro episodios del compromiso. El inicio fue controlado por Darnell, sin embargo, al iniciar el sexto capítulo Jesús Sucre conectó sencillo al derecho, Niuman Romero y Rafael Ortega negociaron boleto para llenar las bases, par de rodados por el cuadrado permitieron que Sucre y Romero anotasen las dos primeras rayitas del choque.

En la parte alta del séptimo vendrían dos anotaciones más para Anzoátegui. Luis Sardiñas inició con doble al centro, seguidamente fue remolcado por Herlis Rodríguez quien también sonó batazo de dos esquinas, después se robó la base y quedó en la antesala, incogible de Ortega empujó la cuarta de los visitantes. Abriendo el octavo tramo Willians Astudillo llegó a segunda con un tubey, fue impulsado con hit de Tomás Telis. Luego se llenarían los cojines y boleto a Romero permitió que llegara la sexta de Caribes.